Dejamos un poco de lado el dulce y hoy nos deleitamos con una rica receta salada, con un cake. Y como sigo echando de menos a Maria Luisa y a las fantásticas recetas que publica en su blog Zero-Gluten, hoy toca otro homenaje a ella, a una de sus estupendas y asidua receta en casa. Un cake con un nombre que le hace elegante y señorial el Hot Dog Cake. No me canso de lonchear este cake y devorarlo.
Ingredientes:
– 3 huevos.
– 150 grms harina.
– 130 ml de leche.
– 50 ml de aceite de girasol.
– 50 ml de aceite de oliva.
– Una cucharada de mostaza de Dijon Louit.
– 1 paquete de salchichas frankfurt (siete unidades).
– 8 grms de levadura.
– 100 grms de queso en polvo Granna Padano o parmesano.
– Sal y pimienta.
– Ketchup, mostaza, mayonesa… (de acompañamiento, opcional).
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Templamos la leche junto con los aceites. Mezclamos los huevos, con la mostaza, la harina y la levadura (estos dos últimos ingredientes irán previamente mezclados y tamizados). Agregamos la leche con el aceite. Añadimos el queso rallado, la sal y la pimienta. Las salchichas las pasaremos por harina y las sacudimos bien (para evitar el exceso de la misma). En un molde de cake (rectangular y pequeños, como de unos 20 cm de largo), previamente engrasado y enharinado, ponemos un poco de la masa y tres salchichas, otro poco de masa y otras tres salchichas y finalmente el resto de masa y una salchicha coronando el cake. Hornear durante 40 minutos aproximadamente. Iremos comprobando que está hecho cuando al pincharlo el palillo salga limpio.
Hoy me vais a permitir que os recomiende un libro y luego su película. Como bien os comenté el día de San Valentín, prefiero antes el libro que cualquier película que se base en el mismo. El ritual consiste primero en leerlo y posteriormente en ver la película.
El libro de hoy es Flor del Desierto, de Waris Dirie. Libro que leí hace muchos años y cuya película he visto esta Semana Santa (sigo prefiriendo infinitamente más el libro al film).
Es un libro que te marca, que deja huella, que impresiona, que te deja sin habla… Waris Dirie es modelo, actriz y activista, además de embajadora de la ONU. Es su primer libro autobiográfico.
Con apenas 13 años, Waris Dirie decide abandonar su tierra huyendo de una boda impuesta. Después de caminar durante días por el desierto, llega a Mogadiscio, donde es enviada como criada a la Embajada de Somalia en Londres. Allí pasa toda su juventud, pero cuando llega el momento de regresar a su país, prefiere buscarse la vida en la capital inglesa, aún siendo una inmigrante ilegal y analfabeta. Waris probará suerte en varios trabajos precarios, hasta que un fotógrafo la descubre como modelo. Narra como cuando solo es una niña se le practica la ablación (mutilación genital femenina), lo que le causará un terrible trauma.
Para mí hay dos cosas fundamentales del libro: en primer lugar el renacer de la mujer. Como del esfuero, la constancia, el sacrificio y el afán consiguen que siga adelante y resurja de la nada hasta alcanzar el todo. Y en segundo lugar tratar un tema tan delicado y hasta entonces tabú como es la ablación. Cuando en 1997 se encontraba en la cúspide de su trayectoria profesional, Waris confesó abiertamente en una entrevista concedida a Marie Claire que era una víctima de la ablación. Concienciada y preocupada por este problema, en 2002 creó una fundación que llevaba su nombre (Waris Dirie Foundation) con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la problemática de la ablación (crimen que afecta a más de 150 millones de mujeres y niñas en los cinco continentes).
Otras obras de Waris son Niñas del desierto y Amanecer en el desierto.
La película “Flor del Desierto” está interpretada por Liya Kebede, donde borda el papel. Aunque dista bastante el libro a la película (el primero narra los hechos de una manera que te eriza la piel), refleja bastante bien por lo que pasó Waris.
Os dejo con el trailer de la película para ir abriendo boca…