1
Tras mostraros la receta del azúcar invertido vamos con la primera elaboración en la que lo utilizaremos, un rico, cremoso y chocolateado helado.
Ya he hecho unos cuantos helados con la heladera del Lidl, con la que ya sabéis que estoy encantada los que me seguís en FB, y todos los que he preparado nos han gustado muchísimo pero este con diferencia. Entre la cremosidad que tiene, el sabor del chocolate intenso junto con el toque a galleta (es muy agradable encontrarte un trocito de galleta mientras estas degustando esta delicia de helado) hacen que sea uno de mis favoritos de los que he probado hasta ahora.
Comienza el gran recetario de helados que pienso hacer este verano así que coged papel y boli, o enceded vuestra impresora y descargad los PDF, porque este año vamos a refrescarnos de lo lindo con un surtido bien variado de helados.
Gracias a Bibiana por esta receta, me chifla su blog, sus recetas y sus fotos.
Ingredientes:
– 2 cucharadas azúcar invertido.
– 100 grms de cookies o galletas con pepitas de chocolate.
– 150 ml de leche.
– 200 ml de nata líquida para montar.
– 300 grms de Philadelphia con Milka (2 tarrinas).
Preparación:
Batiremos el queso Philadelhia con Milka, la nata, la leche y el azúcar invertido, hasta que consigamos una mezcla homogénea. Verteremos la masa en la heladera y dejaremos que lo enfríe y amase durante 15-20 minutos. Trocearemos las galletas y se las agregaremos a la mezcla, dejando que amase y enfríe durante otros 5 minutos más. Conservaremos en el congelador unas horas para que tenga una consistencia más firme.
*Para los que no tengáis heladera, poner la mezcla del helado en un recipiente en el congelador y remover la mezcla cada 40 minutos aproximadamente, para que no cristalice. Repetir la operación 2 o 3 veces y en la última, agregarle las galletas troceadas.