Aquí, en Canarias, todavía sigue haciendo muchísimo calor y la mejor manera de refrescarnos es tomándonos un helado. En casa tenemos gustos muy dispares, a mi me encanta el coco y a mi marido no y a él le chifla (le apasiona, más bien diría) el limón y a mi, no me disgusta, pero no es uno de mis sabores preferidos.
Hago un pequeño inciso para comentaros lo difícil que ha sido fotografiar el helado solo… se me derretía nada más sacarlo del congelador.
Así que teníamos que llegar a un acuerdo… Y se me ocurrio el hacer unos mini magnums cubiertos de chocolate y rellenos de helado de limón y fue la elección perfecta. Acabamos los dos encantados. Gracias a Olguichi por la receta, la he tomado prestada de su blog, el cual me encanta.
Ingredientes:
Para el helado:
– 170 grms de nata para montar.
– 250 grms de yogur griego azucarado.
– Zumo de 3 limones.
– La ralladura de un limón.
– 100 grms de azúcar.
– 60 grms de azúcar invertido.
– Una pizca de colorante amarillo en gel, si queremos darle más color a nuestro helado.
Para la cobertura de chocolate:
– 150 grms de chocolate fondant.
– 20 grms de mantequilla.
Preparación:
Comenzaremos preparando el helado y para ello montaremos la nata bien fría.Seguidamente añadiremos el resto de ingredientes y mezclaremos con suavidad. Dejaremos enfriar en la nevera este preparado durante 4 horas. Verteremos en la heladera y dejaremos que trabaje durante 30-40 minutos. Una vez hecho el helado, lo congelaremos durante 2 horas, mínimo, para que tome consistencia. Una vez que el helado haya cogido consistencia podremos montar nuestros mini magnums, para ello derretiremos el chocolate con la mantequilla al baño maría y lo extenderemos sobre el molde en la base y en las paredes del mismo, meteremos en el congelador unos 15 minutos. Pondremos un poco del helado sobre el chocolate hasta llegar a cubrir las paredes y volveremos a meter en el congelador otros 15-20 minutos. Cubriremos nuevamente con chocolate y dejaremos congelar al menos 1 hora.
*Si no tenemos heladera, congelaremos la mezcla y la removeremos cada 2 horas (para evitar que cristalice), repitiendo la operación dos veces más.
Y nuevamente os quiero volver a hablar de la colección de Pastelería Creativa que acaba de lanzar Planeta de Agostini. Estoy como loca esperando a que llegue a Tenerife. Contiene mil útiles para dar rienda suelta a tu vena creativa dulce en la cocina como boquillas, soporte para magdalenas, plantillas decorativas… Y si además domicilias la suscripción recibirás cuatro envíos por 4,99€ y obtendrás la primera caja para poder archivar los fascículos. Con el quinto envío recibirás una pistola para hacer galletas, con el séptimo una caja para guardar todos tus útiles y con la décimo séptima un portatartas. Mil regalos que te vendrán de perlas una vez que le cojas el hilo a esto de la repostería. Es el regalo ideal para aquellos que se inician en el mundo de la repostería y a los que quieren perfeccionar este campo.
Y por fin puedo anunciar la persona ganadora del sorteo de galletas de mantequilla decoradas con papel de azúcar. Y la persona afortunada es…
Dina, me alegro mucho por ti. Ahora mismo te envío un mail para que me des tu dirección postal y que disfrutes cuanto antes de estas deliciosas galletas.
Podéis consultar la realización del sorteo aquí.