Seguimos con un intenso calor así que continuo con propuestas fresquitas y bien refrescantes para este verano. Además tenemos que darle salida a ese azúcar invertido que hemos hecho, darle uso a la fantástica y útil heladera (una de las mejores compras que he realizado últimamente) y a consumir frutas de temporada de mil y una maneras en dulces, en salados, en helados…
Las frutas de hueso están en plena temporada. Ya utilicé unas cuantas en el cake de frutas de verano y esta vez me decanto por el albaricoque combinado con el dulzor de chocolate blanco. No os podéis perder esta delicia de helado.
Ingredientes:
– 370 grms de albaricoques.
– 1 cucharada de zumo de limón.
– 100 grms de azúcar moreno.
– 2 cucharadas de azúcar invertido o miel o sirope Kar.
– 50 grms de chocolate blanco.
– 1 yogurt griego.
– 120 grms de nata líquida.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:
Lavar bien los albaricoques quitarles la pepita y trocearlos. Meter en un cuenco los albaricoques, el zumo de limón, el azúcar invertido, el azúcar moreno, el yogurt griego, la nata y el extracto de vainilla. Unir todos estos ingredientes muy bien y dejar esta mezcla 4 horas en la nevera. Una vez pasado este tiempo pondremos en funcionamiento la heladera y cuando lleve 25 minutos funcionando agregar el chocolate blanco troceado. Verter en un molde y meter en el congelador.
* Si no tenemos heladera mezclaremos todos los ingredientes y verteremos en un molde. Meteremos el molde en el congelador removiendo cada 45 minutos durante 3 horas.