Hace ya tiempo que no pongo una receta suya y creo que ya va siendo hora de hacerlo. Me tiene encandilada el blog de Su . Con lo que me gusta la pasta y los ingredientes que lleva su receta supe que me iba a encantar y no me decepcionó nada cuando la probé.
Gracias por los premios al Rincon de la tata , Gloria y Vanesuky a es un honor recibir premios y que te tengan presentes. Los recibo muy gustosamente y que los recoja quien quiera.
Ingredientes:
– 500 grs. de gigli (yo 300 grms).
– 3 cebolletas frescas (yo 1/2 cebolla).
– ½ puerro.
– 350 grms de champiñón.
– Pimienta molida.
– Sal.
– Agua para cocer la pasta.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Un brick de nata de 500 ml (yo usé uno de 200 ml).
– Un par de cucharadas soperas de queso para fundir de buena calidad (yo además añadí un poco de paremesano).
– Un poco de orégano (yo no le puse).
Preparación:
Cocer la pasta en abundante agua. Como la pasta tiene forma retorcida es fundamental escurrirla bien. En una sartén echar un poco de aceite de oliva y preparar un sofrito con la cebolla y el puerro picados finamente. Tiene que quedar una textura como de cebolla caramelizada. Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas. Incorporarlos a la sartén. En un cazo aparte poner el brick de nata, añadirle un poco de pimienta molida y cuando empiece a hervir, sin dejar de remover con unas varillas, añadir el queso para fundir (yo aquí agregé el parmesano también). Dejar cocer un par de minutos, hasta que coja la textura como de una bechamel clarita. Añadimos al sofrito de cebolla, puerro y champiñones a la pasta. Le damos unas cuantas vueltas con cuidado. Espolvorear orégano al gusto y probar por si hubiera que rectificar de sal. Servir en el plato, y poner por encima la salsa de nata y queso.