Garbanzos con Bacalao

Hoy os propongo un plato de cuchara de esos que te dejan el cuerpo calentito y bien alimentado. Hace mucho tiempo que no preparo un plato salado nuevo, tengo que animarme más con estas recetas aunque no renuncio a un buen dulce.
Esta receta es muy completa ya que tiene hidratos y proteínas. Se elabora en muy poco tiempo y te puede venir fenomenal para llevar al trabajo.
El plato lo descubrí gracias a Hungryblog. Tras ver una foto del mismo y la sencilla elaboración me animé a prepararlo. He modificado la receta a mi gusto, no le he añadido champiñones como hace ella. La próxima vez que la prepare (porque la pienso hacer muchas más veces ya que nos ha encantado) y voy a agregarle un poco de pimentón después de rehogar las verduras.
Ingredientes:
– 2 botes de garbanzos cocidos.
– 395 g de bacalao desalado.
– 1 diente de ajo.
– 1/2 cebolla.
– Un puñado de arroz.
– Perejil picado.
Preparación:
Dorar en un chorrito de aceite de oliva virgen el bacalao en una cazuela. Una vez que haya cogido color sacarlo a un plato y reservar. En ese mismo aceite rehogar la cebolla junto con el ajo, ambos bien picados. Una vez que estén pochados añadir los garbanzos escurridos y aclarados junto con el bacalao. Añadir agua. Cuando rompa a hervir añadir el arroz y cocer 15 minutos. Salar si es necesario.

Related posts

Gambones en salsa de Cítricos

Huevos Turcos

Ensalada de Invierno