0
Como no hay dos sin tres aquí va el tercer sorteo, y último, por el 4º Aniversario del blog. Próximos a las fechas de Semana Santa ¿qué mejor que sortear unas galletitas dedicadas a esta temática? Os propongo un sorteo express para el día de hoy.
Sorteo express que consiste en dejar un comentario en esta entrada anotando tu nombre y tu email y diciendo que quieres participar en un lote de galletitas decoradas. Enviaré un email a la persona agraciada y tendrá un plazo de 7 días para darme sus datos si no lo hiciera se resortearían. El sorteo solo es válido para el territorio español.
Estas galletitas las hice con unos cortadores preciosos que compré en la Casa Chiquita (cuando compré los de Navidad ¿os acordáis?)
Sencillo ¿no? Lo único que al ser express, como la entrada de hoy, solo admitiré los comentarios que se realicen en el día de hoy hasta las 00:00 horas, así que estas tardando en dejar tus datos más abajo.
Si os animáis a hacer las galletas, deciros que la receta de las mismas es de Cris y os la transcribo por si os animáis a prepararlas. No es nada complicado, eso sí, necesitáis tener paciencia y tiempo libre.
Ingredientes:
Para las galletas:
– 500 grms de harina.
– 300 grms de mantequilla.
– 150 grms de azúcar glass.
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Para la decoración:
Fondant de colores.
Preparación:
Lo primero de todo es poner la mantequilla en un cuenco y batirla con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina, entonces iremos añadiendo el azúcar glass (tamizado) a cucharadas sin dejar de batir. Una vez esté todo la azúcar integrado conseguiremos una pasta cremosa y firme. Añadiremos en este momento el aroma que hayamos escojido (yo vainilla) y batiremos de nuevo para integrarlo. Es el momento de agregar la harina (también tamizada). Finalmente formaremos una bola que divideremos en cuatro y cada una de ellas la extenderemos entres dos hojas de papel de horno, así hasta terminar con las cuatro bolas. Meteremos en el congelador durante 1 hora. Precalentaremos el horno a 180º y sacaremos las láminas de masa (según las vayamos necesitando) y dejaremos pasar 5 minutos para que la masa no esté muy dura. Cortaremos con el cortapastas deseado y colocaremos sobre un silpat en la placa del horno. Las hornearemos unos 15 minutos, todo dependerá del tamaño de la galleta, tiene que quedar ligeramente doradita. Una vez fuera dejaremos que enfríen durante 5 minutos en la misma placa del horno y luego las pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo. Una vez frías las decoraremos con fondant de colores.
Si quieres un lote de galletitas como estas hoy puede ser tu día de suerte.