1
Comienzo de mes, ya en Octubre, con el frío instalado y con ganas de comer cosas, mejor si son dulces, caseras y calentitas. Os traigo la galleta del reto que puede ir perfectamente acompañada de un café humeante o el té que más os guste.
Sencillísima de preparar, como todo lo que hacemos en MDT, y con un sabor maravilloso a chocolate. Todas las personas que las han probado han dicho que son unas de las mejores galletas que he hecho.
La receta es de Bertha, tiene unas recetas de galletas fantásticas,. Todavía recuerdo las que preparé sus bizcogalletas de yogurt y fresas ¡¡qué sabor y qué textura!! Gracias Bertha por darnos recetas tan mágicas, dulces y llenas de sabor.
Me encanta el efecto craquelado que queda al hornearlas y el aroma que despiden en el horno y la textura húmeda cuando las comes… Vamos que si todavía no os he convencido para hacerlo poco me queda ¿no?
Ingredientes:
– 30 grms de harina.
– 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
– 200 grms de chocolate fondant.
– 25 grms mantequilla sin sal.
– 2 y 1/2 cucharadas de café soluble.
– 2 huevos grandes.
– 115 grms de azúcar glass.
– 1 cucharadita extracto de vainilla.
– 50 grms de gotas de chocolate.
Preparación:
Derretiremos el chocolate junto con la mantequilla, una vez fundidos apartaremos del fuego y agregaremos el café soluble removiendo bien para mezclar. En un cuenco batiremos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema pálida y espesa. A la mezcla de los huevos agregaremos el chocolate derretido, el extracto de vainilla y removemos todo muy bien. Añadiremos la mezcla de harina con bicarbonato, tamizados ambos, y por último las gotas de chocolate. Taparemos el cuenco donde hayamos hecho la preparación y lo meteremos a la nevera durante al menos 1 hora, es importante que la mezcla esté bien refrigerada antes de meterla al horno, sino resultara bastante difícil coger porciones para hacer las galletas. Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo, sobre la bandeja de horno (que habremos cubierto con un silpat o papel parafinado) depositaremos cucharadas de la mezcla separadas entre sí, crecerán bastante. Si queremos que las galletas sean más pequeñas usad una cucharita de café. Hornearemos durante 10-12 minutos . Dejaremos enfriar unos minutos antes de pasarlas a una rejilla metálica para enfriar del todo.
No me digáis que no quedan preciosas y son todo un dulce detalle para regalar.
¿Os acordáis del anterior sorteo que hicimos de Printzesa? Si, si ese en el cual sorteábamos un anillo de lo más bonito y de lo más dulce. Pues debido a la gran aceptación y exitazo del mismo Ane y yo queremos que tengáis una pieza de su maravillosa, romántica, dulce y nueva colección.
El premio será un broche con una ilustración preciosa y muy tentadora, un cupcake.
Requisitos para poder participar (todos ellos son obligatorios) en el sorteo:
– Residir en territorio español.
– Un comentario por persona.
– Dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre real (no vale el nick ni el nombre que tengáis en el blog, no admitiré comentarios que en el mismo no contenga el nombre real) y un correo electrónico para poder ponerme en contacto si resultas ganador.
– El sorteo comienza hoy 1 de Octubre y termina el 8 de Octubre a las 23:59 horas.
¡¡Suerta a tod@s!!