0
Comenzado ya el 2014 quiero contaros que este año, nuevamente, voy a seguir con mis tres retos, el del libro (en breve sabréis cual ha sido el elegido por este año), el de la magdalena y el de las galletas. Y este post va dedicado a estas últimas, las galletas.
Me encanta desayunar con bizcochos, magdalenas y galletas caseras. Normalmente gozamos de este gran placer en casa casi todos los días, raro es el día que no consumimos algo elaborado en casa. Y es que como lo casero y home made no hay nada.
Me encanta la caja Degustabox y este mes más todavía. Ya os enseñé hace bien poco una receta fabulosa, vistosa y muy rica, la crema de calabaza con queso y pétalos de rosa. Probados los pétalos de rosa en esta receta he de confesaros que me han dejado totalmente prendada. Me gusta su aroma, la intensidad de su sabor y su color.
Para todos los amantes de la mantequilla que sepáis que estas galletas os van a encantar. No saben a penas a rosas, de hecho la próxima vez que las prepare (pienso hacerlas tantas veces como el bote de pétalos de rosa me lo permita) echaré una cucharadita más de las mismas. Me he inspirado en una receta que encontré en internet, la cocina con vistas, aunque la he modificado a mi gusto.
Ingredientes:
– 310 grms de harina de todo uso.
– 100 grms de azúcar glass.
– Una pizca de sal.
– 175 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
– 1 huevo.
– 2 cucharaditas de agua de rosas.
– 2-3 cucharaditas de pétalos de rosas.
– Ralladura de 1/2 naranja.
Preparación:
En un cuenco tamizaremos la harina, la sal y el azúcar. Añadiremos la mantequilla y lo mezclamos bien con los dedos, empezaremos con una mezcla como si fuera pan rallado y acabaremos con una masa compacta, a la que añadiremos el huevo, el agua de rosas y la ralladura de la naranja. Añadiremos los pétalos de rosa y procuraremos que queden bien distribuidos por toda la masa. Envolveremos la masa en film transparente y dejaremos que repose en la nevera (mínimo un par de horas). Una vez refrigeradas cogeremos porciones del tamaño de una nuez y les daremos forma redonda. Las colocaremos sobre papel de hornear o sobre un silpat. Las aplastaremos ligeramente, dejándolas en la nevera mientras se precalienta el horno a 170º, con calor arriba y abajo. Las hornearemos unos 10-12 minutos. Finalmente las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
0 comment
Que ganas de hacer las galletas!! A mi también me encanta tener cosas ricas en casa par desayunos y meriendas! Un gusto!!
Jo, qué rico!!!
Qué bien suenan esas galletas, 🙂 Un beso
Ficaram umas bolachas lindas.
Interessantes essas pétalas de rosa
bj
Se ven deliciosas!! tengo pétalos en la alacena. Ya me las imagino en el horno y el perfume de naranjas y rosas..
Nunca he hecho galletas y estas me estan incitando a hacerlas por primera vez¡¡¡¡
Tenía pensado algo así para esta tarde… compré de oferta una mantequilla ecológica maravillosa y pensaba hacer galletas con ella!
Pétalos de rosa, que bonitos! Me encanta la receta de estas galletas y seguro que los sabores que aportan la naranja y la rosa son deliciosos! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Fácil receta, y una pinta exquisita.
Besitos.
Qué rico, me encantan, las haré 😉
Besos
Deseando ver cual será el libro de este año, los otros dos los tengo, a ver si el de este también. Las galletas son muy originales y con muy buena pinta. Besiños.
Deben de estar riquísimas, me imagino los sutiles matices de sabor de la naranja y de la rosa, tienen que ser estupendos.
Besos.
que apetitosas Silvia! a mi también me encanta desayunar asi claro, a quien no 😉 un besuco y otro para la pequeña Ana
Me parecen muy originales, pienso que el aroma que le han de dar los pétalos….que ricas !!!! Será que las tendré que probar? Mi lista de pendientes creo que ya llega de tu casa a la mía…Dios mio, no voy a llegar a todo!!!!
Besos
Silvia! Estoy deseando ver esos dos libros!!! Enhorabuena por esos retos para el 2014, seguro que serán todo un éxito.
Con lo que a mi me gustan las galletas y bollería casera!!!
Un beso enorme y suerte, vale?
Pues a mí también me han regalado pétalos de rosa estas fiestas!! Así que tu receta me va genial para empezar a utilizarlas. Bss.
Qué delicia Silvia, sublimes. Perfectas para picoteo galletil a todas horas!!! Mmm…
Me encantan las galletas hechas en casa y ese sabor a mantequilla tan rico, desde luego como lo casero no hay nada.
No he probado los pétalos de rosa así, por lo que me apunto para mis futuras compras 😉
Besos
Eso de los pétalos de rosa lo tengo que probar, seguro que le da al dulce un toque diferente. Besos
No hay nada como unas galletas caseras para acompañar una taza de te
Deliciosas
ss
qué buena pinta tienen esas galletas y esos pétalos de rosa de lo más sugerentes! besos
Hola, nunca he probado los pétalos de rosa, pero me encantaria… no se que gusto tienen, seguro que debe ser delicioso y muy fino…
Hola, no he probado nunca los pétalos de rosa y me encantaria para ver que sabor deja… seguro que un sabor delicioso, fino…
Qué finura de galletas!!
Oh, qué maravilla de galletas, Silvia! Me quedo con la idea de los pétalos de rosa. Gracias cielo 🙂
Biquiñosss
Que pinta Silvia, que pinta. Pienso hacerlas!!!
Cuando te vemosssssss
Me gustan mucho las galletas de mantequilla y con estas tuyas acabo de descubrir que venden los petalos de rosas, será cuestión de probarlas. Un abrazo!!
Que buena pinta, intentare hacerlas con mis peqes a ver como nos salen. Donde puedo comprar los pétalos de rosa?