Mi galleta de San Valentín por excelencia tenía que ser esta. Me pierde por completo el olor y el sabor de la mantequilla. Se que no debo abusar de la misma por eso cuando preparo galletas con ella las saboreo como nunca. Me resultan un bocado delicioso y no veo que llegue la hora del desayuno o de la merienda para degustar unas cuantas.
Estas son galletas de mantequilla mantequilla. No he querido meter ningún sabor que las acompañe (normalmente utilizo vainilla) para que supieran a aquellas galletas de lata de toda la vida. Creo que lo he conseguido, tienen un sabor auténtico.
La receta va dirigida a todo el mundo. No es necesario tener ingredientes complicados o difíciles de encontrar para su elaboración. Tampoco hace falta un cortador especial, pese a que yo haya utilizado uno precioso de Tape Pink y muy apropiado para San Valentín al tener forma de corazón y las letras impresas de “with love”. Si no disponemos de cortador podemos hacer bolitas y aplastarlas ligeramente con los dedos. No hay excusa para no dedicar a esa persona especial, o para nosotros mismos, esta ricura de galletas.
Ingredientes:
– 110 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 55 grms de azúcar glass.
– 140 grms de harina.
– Una pizca de sal fina.
Preparación:
Mezclaremos la mantequilla y el azúcar con ayuda de las varillas de la batidora a velocidad baja, si no tenemos batidora utilizaremos las varillas manuales hasta que consigamos una crema lisa y de color pálido. Agregaremos la harina y la sal tamizadas y uniremos todo bien hasta que obtengamos una masa homogénea y lisa. Extenderemos la masa entre dos hojas de papel sulfurizado o papel de horno y meteremos en la nevera por espacio de 30 minutos. Una vez pasado este tiempo cortaremos la masa con ayuda de un cortador. Hornearemos a 180º con calor arriba y abajo, 12 minutos. Una vez horneadas las sacaremos y dejaremos que enfríen 5 minutos y posteriormente las pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo.
0 comment
Y otra cosa, quiero ese cortador!!!!Un besito
Mil besos guapa
Buenísimas.
Besos.
Besitos guapa
Bicos
Besos
lagalletarota.blogspot.com
Bss
Un beso
Que chulas quedan además de ricas, te pasa como a mi grande, él quiere las de mantequilla sin na.
Besazos.
Besotes preciosa!!!
Besos
bss
loli
Besos!
Me a gustado mucho el cortador!es super mono!
besos
Besos.
Besos.
Feliz lunes!!
http://www.mylifeofdetails.blogspot.com
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Besos
Un abrazo
Besos.
tan buenas y son tan faciles de hacer, estoy deseando poder disfrutarlas. Gracias por compartir
Un beso.
Un besazo guapa.
http://baybaycreaciones.blogspot.com.es
En primer lugar decirte que estoy encantada de haber encontrado tu blog, gracias por la encantadora visita que me hiciste porque así puedo estar al tanto de tu maravilloso mundo de recetas.
Me encanta el diseño, se nota que pones mimo no sólo en la elaboración, sino en las imágenes, en los acabados... da mucho gusto pasear por aquí.
Pues eso, que quería agradecerte tus bonitas palabras y tu visita, pues hasta ahora no había podido pasarme para darte las gracias.
Y bueno, qué decir de estas galletitas, que ellas mismas lo dicen todo, son un amor, adorables, pero lo mejor es que seguro que están estupendas, intentaré poner en práctica tu receta porque seguro que es una gozada disfrutarlas.
Muchos besos gatunos y enhorabuena por tu maravilloso espacio!
Abrazos
*Pilar*
Besos
pásate por mi blog, te he dejado un detallito. Bss
Ya ves, soy toda una torpona en galletitas, a ver si con tu receta me animo ya de una vez por todas!!!
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/
Un besazo
Marialuisa
besos.
Tienen que estar deliciosas con ese sabor a mantequilla.
Puedes estar segura que las haré en cuanto pueda, porque además, los ingredientes son muy pocos y siempre los tengo en casa.
Un beso.
Gracias
Muy buenas incluso con margarina y azúcar moreno, en mi caso.
Si las hacéis alargadas con medio cacahuete en la punta ya tenéis unos dedos terroríficos para halloween.
A disfrutar ñam ñam !