Ya sabéis que me encantan las magdalenas y las galletas y hoy os traigo una receta muy rica y sencilla de estas últimas.
Al estar rebozadas con el azúcar moreno les da un toque crujiente muy agradable, además de aportarles un sabor a caramelo riquísimo.
La combinación de sabores es deliciosa. Me recuerdan un poco, pero solo un poco, al turrón (no soy yo muy de estos dulces navideños). El chocolate hace que la galleta se convierta en un bocado perfecto. ¿Te animas a prepararlas? No hace falta tiempos de reposo ni cortadores. Tan solo unos minutos de elaboración y listas para sorprender
Ingredientes:
– 85 ml de aceite de girasol.
– 45 ml de Coca Cola.
– 50 grms de azúcar.
– 50 grms de gotas de chocolate negro.
– 200 grms de harina.
– 1/2 cucharadita de levadura química.
– Una pizca de sal.
Para rebozar:
Azúcar moreno.
Preparación:
Mezclaremos los ingredientes líquidos, es decir, el aceite de girasol y la Coca Cola. Posteriormente agregaremos el azúcar y batiremos. Incorporaremos las gotas de chocolate y uniremos a la mezcla. Finalmente añadiremos la harina, la sal y la levadura; todas ellas tamizadas. Mezclaremos bien hasta obtener una masa homogénea. Cogeremos porciones del tamaño de 25 grms y haremos bolas que rebozaremos en el azúcar moreno. Las colocaremos sobre una bandeja de horno (sobre la cual habremos puesto un silpat o papel sulfurizado) y las aplastaremos ligeramente. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 15-20 minutos.
0 comment
Un saludo :)
¡Besos mil!
Estas, seguro, seguro, seguro que las hago!!!
Saludos
Pero si no fuera por la coca cola serían mejores
Hay alguna manera para reemplazarla?