La combinación perfecta entre el chocolate, el cacao y la melaza. Esta última le aporta más profundidad al sabor de las galletas. Una vez horneadas el exterior de la galleta quedará crujiente y el interior maravillosamente cremosos y tierno, se te ha hecho la boca agua ¿verdad?
Se trata de una receta del libro de Marian Keyes “Salvada por los pasteles“. Este mes me vais a permitir que realice dos retos en uno, el de las galletas y el del libro. No quería dejar de compartir con tod@s vosotr@s estas magníficas galletas.
Como siempre, son galletas sencillísimas de preparar. La elaboración de la masa no nos llevará más de 20 minutos realizarla. Merece la pena encender el horno para degustar estas delicias en las meriendas que estamos disfrutando este verano.
Ingredientes:
– 150 grms de chocolate con más de un 70% de cacao de Valor.
– 100 grms de mantequilla.
– 150 grms de azúcar moreno.
– 1 huevo.
– 1 cucharada de melaza.
– 110 grms de harina.
– 30 grms de Cacao puro Valor.
– Una pizca de sal.
Preparación:
Fundiremos al chocolate bien al baño maría o bien en el microondas, lo que mejor se nos dé. Dejaremos que enfríe 10 minutos. Mientras batiremos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una crema ligera y sin grumos. Añadiremos el huevo, la melaza y batiremos con brío. Añadiremos el chocolate fundido y mezclaremos. Finalmente agregaremos los ingredientes secos tamizados, la harina, el cacao y la sal. Uniremos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Precalentaremos el horno, con calor arriba y abajo, a 180º. Con ayuda de dos cucharada cogeremos porciones de la masa (será muy pegajosa) y las iremos colocando sobre la bandeja de horno, sobre la cual habremos puesto papel de horno o un silpat. Dejaremos espacio entre ellas ya que en el horno crecerán. Las hornearemos de 12 a 15 minutos. Dejaremos que se enfríen en una rejilla, cuando las saquemos del horno estarán muy blandas. Media hora después las pasaremos de la bandeja del horno a una rejilla para que enfríen por completo.
Y como ya os comenté en anteriores post acompaño en esta entrada las galletas que hice para el bautizo de Ana. Aquí podéis ver las magdalenas que hice para este día y aquí la tarta.
Estas galletas son las que regalé para los invitados. Iban en una cajita (preciosa) junto con un bote de mermelada y un marcapáginas. Los colores elegidos fueron el rosa pastel y el verde menta, me parece que congenian a la perfección y me resultan muy apropiados para un evento como un bautizo.
Son galletas de mantequilla (las que siempre hago) decoradas con fondant y en ellas estampé el nombre de Ana y unos motivos de bebé con unos marcadores de patchwork para fondant.
Y estas galletas, más pequeñas, fueron para aquellas personas que no estaban invitadas al bautizo pero con las cuales quería tener un pequeño detalle de este día tan especial.
0 comment
Unas galletas preciosas :)
Un saludito
http://www.cocinaamiga.com
Que preciosidad de galletas preparaste para el bautizo de la pequeñina :), estuve viendo la tarta en el blog de Bertha y me encanto, se nota con el mimo que hicisteis todo :).
Un besito guapa.
Me parecen ideales, seguro que encantaron
Un beso. Sonia
http://baybaycreaciones.blogspot.com.es/
Las galletas del bautizo son una preciosidad, sencillas pero muy bonitas, me han gustado mucho.
Un abrazo
En cuanto a las del bautizo son preciosas, qué bien han quedado.
Besos
Besos.
Saludos
Besos
Ana
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
besos