¡Qué rica es esta galleta! Solo que la próxima vez que las haga no las pondré tan finitas en la bandeja del horno, tan solo las aplanaré un poco con la palma de la mano para que queden un poco más gruesas y más jugosas.
Si ya disfrutaste de las galletas de lacasitos, esta vez te traigo el doble de chocolate, el de los lacasitos y el de la masa de la galleta.
La receta es del blog de Alma. Se me hizo la boca agua cuando vi esta foto (de ahí que la próxima vez que las prepare las vaya a dejar más gruesas, quiero ese chocolate fundido al morder la galleta). Además me ha aliado con un ingrediente maravilloso para la realización de la masa, el chocolate Valor Puro Postres.
Una galleta ideal para conquistar o para regalar a aquellas personas que más queremos. Ahora que ya pasó San Valentín ¿por qué no lo celebramos haciendo estas galletas y compartiéndolas con quien más queramos?
Ingredientes:
– 150 grms de mantequilla (a temperatura ambiente).
– 115 grms de azúcar moreno.
– 60 grms de azúcar blanquilla.
– 1 huevo.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 1 cucharadita de levadura química.
– 120 grms de harina.
– 50 grms de cacao en polvo sin azúcar Valor.
– 100 grms de Lacasitos.
– 200 grms de chocolate Valor Puro Postres (cortado en trozos pequeños).
Preparación:
Batiremos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que estén integrados y la mezcla sea muy cremosa. Incorporaremos el huevo y el extracto de vainilla y batiremos de nuevo. Tamizaremos la harina, el cacao y la levadura. Los agregaremos a la mezcla de la mantequilla. Cuando la masa sea homogénea, incorporaremos la mitad de los lacasitos y el chocolate en trozos. Meteremos en la nevera durante 1 hora como mínimo. Pasado ese tiempo prepararemos dos bandejas de horno con papel de horno o silpat. Tomaremos porciones de la masa y haremos bolas, del tamaño de una nuez, y las colocaremos espaciadas sobre la bandeja, aplastándolas un poquito. Hornearemos a 180º, horno precalentado con calor arriba y abajo, unos 10-15 minutos o hasta que se vean hechas por fuera pero no muy secas. Las dejamos templar en la bandeja y después que se enfríen por completo sobre una rejilla.
0 comment
Já fiz umas parecidas e gostei muito
bj
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Un saludo,
vic.
Un abrazo
besos =P
Un besazo
Sofía
Bss
Besitos :-)