Los frutos secos en las galletas casan muy bien. En casa nos gustan mucho, siempre tengo bolsitas de nueces, anacardos, avellanas… nos vienen genial para un picoteo informal o para meterlos en bizcochos, magdalenas o galletas.
En cuanto vi la receta en el libro “Pasión por las cookies” me lancé en picado a hacerla. Qué ricura de galletas. Tienen un sabor intenso a mantequilla, cosa que me gusta sobremanera, y un toque crujiente por los anacardos.
Estas galletas me parecen el detalle perfecto para regalar. Quedan muy iguales y planitas así que caben en una caja todas bien colocadas. También las podemos atar con un hilo rústico y hacer una lazada y quedarían ideales. Aunque mucho me temo que tendréis que hacer dos tandas de las mismas, unas para regalar y otra para nosotros, porque es irresistible no parar de comerlas una vez que las has probado.
Ingredientes:
– 70 grms de anacardos.
– 125 grms de harina.
– Una pizca de sal.
– 115 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 120 grms de azúcar glass.
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:
Pulverizar los anacardos con ayuda de una trituradora. Mezclaremos estos con la harina y la sal, ambas tamizadas. En un cuenco batiremos la mantequilla junto con el azúcar glass y el extracto de vainilla. Añadiremos la mezcla de anacardos y amasaremos. Refrigeraremos la masa durante 1 hora en la nevera. Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 175º. Pondremos sobre la bandeja del horno un silpat o papel parafinado. Una vez refrigerada la masa haremos bolitas de 3cm de diámetro y las colocaremos sobre la bandeja del horno. Hornearemos 10 minutos. Fuera del horno dejaremos reposar las galletas 10 minutos en la bandeja y posteriormente las pondremos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.
0 comment
la apunto porque seguro que en casa causa sensación
un besito
Un abrazo y feliz semana