Finales de mes y yo sin traeros la galleta del reto de este mes. El tiempo se me pasa volando y cuando me he querido dar cuenta ya nos hemos plantado a finales de mes. Espero que Septiembre sea más benévolo con el tiempo y nos de un poco de tregua porque este verano no ha sido verano.
Como hace fresquito me he dado el gustazo de comerlas con un café bien caliente y con un chocolate espeso. Son toda una delicia y el contraste de sabores ha sido espectacular.
No os he contado que en mi adolescencia me alimenté mucho, muchísimo, de galletas campurrianas (entre otras tantas muchas y diversas galletas). Así que he querido darles un homenaje a las mismas y aquellos tiempos que ya quedan tan lejanos.
Les he dado un toque especial, diferente, original; el limón. Ya sabéis que en casa mi marido es un apasionado de esta fruta y como mi suegro me ha dado unos cuantos, además de preparar lemon curd he decidido darle otro uso en varias recetas. Tiene un sabor muy intenso a limón ya que entre sus ingredientes lleva el zumo y la ralladura del limón. Me ha gustado bastante su sabor y en casa ya sabéis… han volado.
Ingredientes:
– 2 huevos.
– 160 grms de azúcar.
– Zumo de 1/2 limón (unos 25ml).
– Ralladura de 1/2 limón.
– 75 ml de aceite de girasol y un poco más para modelar las galletas.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 1 cucharadita de levadura química.
– 360 grms de harina.
– Una pizca de sal.
Preparación:
Batiremos los huevos junto con el azúcar. A esta mezcla añadiremos el aceite, el extracto de vainilla, el zumo y la ralladura de limón. Es el momento de agregar los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal (todos ellos tamizados). Conseguiremos una masa densa pero un tanto pegajosa. Nos untaremos bien las manos con aceite de girasol e iremos cogiendo porciones de la masa del tamaño de una pelota de pin pon y las colocaremos sobre la bandeja del horno (encima de esta habremos puesto papel de horno o un silpat). No las pondremos muy juntas ya que en el horno crecerán. Dejaremos que reposen 10 minutos. Precalentaremos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Hornearemos a la altura media unos 15 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.
0 comment
Un saludito
Un besito
Qué monas y qué ricas, me gusta el toque de limón, a ver si pruebo pronto tu receta :).
Un abrazo
Las fotografías son de poster publicitario .... impresionantes !!!
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Saludos.
Saludos
Historias con sabor
Adoro bolachas de limão e essas são simples de preparar e ficaram lindas
Alías como todas as que aqui encontro
Boa semana
bjs
Un beso.
Marhya (enmilbatallas.com)