Home chocolate fondant Galletas Brownie

Galletas Brownie

by Silvia
No, no me he olvidado del reto de 2011, ¡¡las galletas!! Desde que publiqué las de Mayo he estado investigando, dilucidando y eligiendo la receta de la galleta para este mes de Junio. Y al final me he decidido por unas galletas diferentes y blanditas a la vez que crujientes.
Sencillísimas de preparar, como casi todas las recetas que componen MDT. El aporte extra de energía después de hacer deporte, o el snack perfecto a media mañana que hará que ese gusanillo no se convierta por momentos en la solitaria.
Estas galletas las tenía en mente desde hace mucho tiempo. En concreto desde que se las vi a Alicia, de donde he sacado la receta de las mismas. Tentada mil veces a prepararlas desde hace más de 2 años, por fin las he hecho y en casa han encantado. Son muy blanditas y con un sabor supremo e intenso a chocolate.
Ingredientes:
– 150 grms de chocolate fondant (chocolate negro con más de 50% de cacao).
– 100 grms de mantequilla.
– 180 grms de azúcar.
– Una pizca de sal.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 115 grms de harina.
– 1/2 cucharadita de levadura química.
– 2 cucharadas de cacao en polvo.
– 80 grms de nueces peladas y troceadas.
– 2 huevos.
Preparación:
Precalentaremos el horno, con calor arriba y abajo, a 180º. Disolveremos la mantequilla y el chocolate al baño maría, para ello pondremos ambos ingredientes en un bol de cristal y este lo introduciremos en una cazuela, la cual tendrá agua caliente. Es importante que el bol de cristal no toque el agua. Dejaremos que ambos ingredientes se fundan con el vapor del agua. Mientras en un cuenco mezclaremos los huevos con el azúcar. Una vez que tengamos la mantequilla y el chocolate disueltos, se lo agregaremos a la mezcla de los huevos y uniremos todo muy bien. Finalmente añadiremos la esencia, la harina, la levadura química y el cacao (ambos tamizados) y las nueces. Mezclaremos todo muy bien hasta conseguir una masa uniforme y homogénea. Cogeremos porciones, del tamaño similar a lo que nos quepa en una cucharadita, y las colocaremos sobre la placa de horno, sobre la que habremos colocado un silpat o papel de horno. Las tendremos unos 15 minutos. Fuera del horno dejaremos que enfríen 10 mintuos sobre la placa y posteriormente dejaremos que enfríen por completo en una rejilla.
Seguro que habéis apreciado el mini juego de café que acompañan a estas suculentas galletas. Pertenece a mi amiga Begoña que me lo prestó para que os lo enseñara en alguna de las entradas del blog y aquí lo tenéis. Es  muy chiquitito, en esta foto lo podéis apreciar. Ideal para acompañar el bodegón de estas fotos.
No me digáis que las galletas no tienen el aspecto de un brownie. Según las estaba colocando en la placa del horno era un poco escéptica pero según iba viendo, cuando se horneaban, como se cuarteaban y se abrían creí en lo que en un principio imposible en magia.

You may also like

0 comment

Haydeé 3 de enero de 2013 - 22:41

Hola buenas tardes tengo una duda…En que momento se le echa la levadura quimica? en el procedimiento no lo dice, y como se disuelve la levadura o se le echa en polvo? gracias!!

Reply
Silvia 3 de enero de 2013 - 22:42

Haydeé, modificada la introducción de la levadura en la elaboración, se me había pasado ¡¡ups!!
Es levadura quimica, Royal de toda la vida.

Reply
IMA87 18 de enero de 2013 - 20:48

Hola!! Primero felicitarte porque aunque nunca escribo te sigo cada día. Ya he hecho estas galletas alguna vez y….. BESTIALES ahora tengo el reto de hacerlas para una cena en la que hay 1 persona celiaca… si sustituyo harina por harina de arroz y maizena saldran igual de ricas?? Tu opinión de experta me vale jaja. Gracias por todo

Reply
Dsi 23 de enero de 2013 - 18:42

Ayer hice las galletas y he de decir que están increíbles! madre mía que cosa más rica, blanditas por dentro y más duritas por fuera.
Me encantaron!!

Reply

Leave a Comment

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00