1
Otro rico plato de pasta pero esta vez con un toque diferente, un toque picante. Nunca había probado la pasta con guisantes y estos le dan un puntito muy interesante. Lo picante que quede la pasta depende un poco de gustos. Yo le eché un trocito de cayena (el tamaño de una uña) y para mi quedó perfecta. Sin necesidad de tener que beber agua con cada bocado.
El concentrado de tomate lo compré en Marks and Spencer, pero me consta que ya lo venden en muchos supermercados. Le da al plato un sabor intenso a tomate y un color bastante potente.
Ingredientes:
– 400 grms de Fidanzati o la pasta que más nos guste.
– 250 grms de guisantes.
– Unas ramitas de perejil.
– 35 grms de concentrado de tomate.
– 85 grms de aceitunas negras sin hueso.
– 2 cucharaditas de alcaparras.
– Un chorrito de aceite de oliva.
– 150 ml de salsa de tomate.
– 1 cucharada de ketchup.
– 2 dientes de ajo.
– 1/2 cucharadita de sal.
– Un trocito de cayena.
– 50 grms de queso parmesano.
– Sal.
Preparación:
En esta receta he elegido los “‘e Fidanzati capresi” que fue un regalo de mi compañera Nuria y que proviene desde la misma Italia (en concreto de Gragnano, que tiene una fábrica de pasta en Napóles. Coceremos la pasta elegida durante el tiempo que nos indique el fabricante en abundante agua salada y removiendo de vez en cuando para que quede suelta. Para hacer la salsa, rehogaremos el ajo bien picado, posteriormente agregaremos el concentrado de tomate, el ketchup y las alcaparras. Lo sazonaremos y añadiremos el azúcar. Añadiremos la cayena, troceada, la salsa de tomate y trituraremos bien. Picaremos las aceitunas en trozos pequeños. Haremos lo mismo con el perejil. Coceremos los guisantes en agua salada, unos 8 minutos o hasta que estén tiernos. Uniremos las aceitunas, el perejil, los guisantes y la mitad del queso a la salsa.
Emplataremos poniendo en la base la pasta, sobre ella la salsa y espolvorearemos el queso rallado restante.