Esta espiral puedes reversionarla de mil maneras, puedes añadirle el relleno que más te guste. Y hoy a mi me apetecía darle un toque marinero con la ventresca de atún y el paté de atún . Ha quedado ¡ESPECTACULAR!
Se me ocurre que la próxima vez le añadiré un poco de huevo cocido rallado y quizá otro pescado… ¿o quizá la haga de carne? No sé… mientras me lo pienso te dejo con esta maravilla de receta.
Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre rectangular.
– Paté de atún de Iberitos.
– 1 y 1/2 latas de ventresca de atún de Tito.
– 6 pimientos del piquillo.
– 1 lata pequeñas de aceitunas.
– 2 puñados de queso rallado.
– Huevo para pincelar.
– Semillas de sésamo y de chía.
Preparación:
Estira, con ayuda del rodillo, un poco el hojaldre. Corta 4 rectángulos iguales a lo largo (te he dejado una pista en stories hace un rato). Unta el paté de atún. Pica los pimientos del piquillo y las aceitunas. Mezcla esto con la ventresca y el queso rallado. Rellena cada rectángulo con la mezcla, solo en un lado a lo largo, enrolla como un churro y pellizca los extremos el hojaldre para que se cierre bien. Sobre una fuente de horno pon papel o silpat y ve haciendo un caracol con un rulo del hojaldre relleno. Continua con el siguiente rulo pellizcando ligeramente la unión para que no se separe al hornearse. Haz lo mismo con el resto de rulos de hojaldre. Pincela con huevo batido y espolvorea las semillas. Hornea, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 210º unos 20 minutos o hasta que coja el tono dorado que más nos guste. Consumir caliente o tibio.
0 comment