1
¡Cuanto bien has hecho en casa Ana! Desde que vi esta receta de pasta en tu blog supe que me iba a encantar. Paco es un poco reacio a la tinta del calamar, yo no sé por qué ¿será el color? ¿la textura?… No lo sé. Me daba un poco miedo el que al ver los espaguettis del color tabú me pusiese pegas. Pero me sorprendió, como casi siempre, y no paró de felicitarme por la receta, es tan agradecido.
No veáis que sensaciones tan fantásticas al probarla. Es una mezcla de sabores que se fusionan a la perfección. El sabor del salmón ahumado (en su justa medida), mezclado con el eneldo y con la suavidad de la nata; hacen de la salsa algo peculiar y fresco. Los gambones le aportan el total sabor a mar que ya se intuía en la salsa. Una receta deliciosa. Gracias Ana por tan fantásticas recetas como esta o las Delicias de Queso o la Mousse de Mejillones y Anchoas o la Salsa Alioli de Sobrasada, en casa ya eres un referente.
Y por si no lo sabéis, cosa que me extraña, Ana además tiene un blog solo de dulces (mi perdición) con un nombre más que tentador Corazón de Almíbar. Me tienes metida allí todos los días, esto es la ruina de la operación bikini.
Ingredientes:
– 1/2 cucharadita de eneldo.
– 250 grms de espaguettis negros.
– 200 grms de gambones crudas.
– 75 grms de queso de untar.
– 150 grms de salmón ahumado.
– un chorrito de nata.
– Un chorrito de leche.
– 1 hoja de laurel.
– Aceite de oliva.
– Pimienta.
– Sal.
Preparación:
Coceremos la pasta en abundante agua salada con el laurel y un chorrito de aceite, durante el tiempo que nos indique el fabricante. Mientras trituraremos el salmón ahumado (menos cuatro tiritas que reservaremos para adornar cada plato) junto con el queso de untar, el eneldo y el chorrito de nata. Iremos agregando leche hasta alcanzar la consistencia que más nos guste para la salsa (yo le agregé como medio vaso). Una vez triturado y con el espesor que más nos guste salpimentaremos, con cuidado, ya que el salmón es salado de por sí. Reservaremos la salsa. En una sartén y con muy poca aceite, saltearemos los gambones, que habremos previamente salado. Una vez cocida y escurrida la pasta emplataremos, poniendo en el fondo del plato los espaguettis, sobre ellos naparemos con la salsa de salmón y repartiremos los gambones salteados. Espolvorearemos un poquito de eneldo por encima y coronaremos con una rosa hecha con la tira de salmón que habíamos reservado al principio.