Otro nuevo plato de pasta. ¿Os acordais del libro de Canal Cocina de la pasta? ¿Y de la receta que ya preparé del mismo de espirales con higaditos de pollo? Como bien os dije entonces, tenía en mente preparar otra que me llamó muchísimo la atención. Una receta de pasta con pesto de rúcula, pero… ¿por qué no de espinacas? Pese a que la rúcula me encanta por su toquecillo picante y amargo, tenía bastantes espinacas en casa y decidí preparar el pesto con este ingrediente. Qué deciros… altamente recomendable. Riquísima, seguro que repetis.
Ingredientes:
– 400 grms de espaguettis.
– 65 grms de espinacas.
– 125 grms de piñones
– 50 grms de parmesano rallado.
– 120 grms de aceite de oliva virgen extra.
– 1 diente de ajo.
– Sal.
– Agua.
Preparación:
Pondremos a cocer los espaguettis en abundante agua salada y con un chorrito de aceite, el tiempo que indique el fabricante. Para la salsa trituraremos los piñones junto con el ajo y las espinacas, salaremos. Es el momento de añadir el aceite y batir todo para conseguir una mezcla homogénea. Agregar el queso y volver a mezclar, conservar en la nevera hasta que tengamos cocidos los espaguettis. Emplatamos poniendo la pasta en el plato con un poquito del caldo de su cocción y añadiremos el pesto de espinacas. Sevir de inmediato.
Gracias a Gemma y al sorteo, del que resulté ganadora, que realizó en Navidades (avatares de la vida, del tiempo o de Correos) impidieron que pudiese degustar sus galletas decoradas con glasa. Pero Gemma tuvo el detallazo de mandarme las galletitas que hizo para San Valentín. Mirad, mirad que bonitas. Solo puedo deciros que están divinas. Gracias Gemma.