1
Llega el buen tiempo y van apeteciendo cosas ligeras y frescas. Disfruto muchísimo de esta época del año donde las frutas y verduras son excelentes. Con el calor llegan las fresas, las cerezas, el calabacín, la berenjena… y mis adoradas judías verdes. Me parecen una delicia. Cocidas con una patata troceada y aliñada con una vinagreta se convierten, para mí, en una delicatessen. Hoy os traigo una ensalada (soy adepta a ellas, una fanática) con las mismas, pero con una mezcla mar-tierra llamativa, original, inusitada… que os invito a probar. Gracias Carolina por esta suculenta y estupenda receta.
Los ingredientes que os indico son por persona.
Ingredientes:
Para la ensalada:
– 150 g de judias verdes.
– 4 gambones
– 1 huevo.
– Pimienta.
– Sal.
Para la vinagreta:
– 1 cucharada de mostaza de Dijon.
– Aceite de oliva.
– Pimienta.
– Sal.
Preparación:
Para preparar la ensalada primero limpiaremos y trocearemos las judías. Las coceremos en agua hirviendo con sal durante 15 minutos, hasta que estén tiernas y las escurriremos (guardaremos parte del líquido de la cocción de las mismas para hacer la vinagreta de mostaza) y las reservamos. Mientras haremos el huevo poché ¿cómo? Muy sencillo. En un cuenco pequeño, tacita o bol, pondremos un poco de film transparente y cubriremos el cuenco de manera que el film sobresalga bastante del mismo. Echaremos el huevo en el cuenco y cerraremos dando un nudo al film. En agua hirviendo pondremos el huevo envuelto y dejarmos cocer unos 3 minutos; es el tiempo perfecto para que el huevo nos quede medio hecho y la yema se derrita cuando lo rompamos. Pelaremos los gambones y los rehogaremos en muy poco aceite de oliva. Una vez salteados los cortaremos en dos trozos y reservaremos.
Para la vinagreta, mezclaremos la mostaza, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y un chorrito del caldo de cocción de las judías y lo mezclaremos todo bien hasta conseguir que todos los ingredientes se unan por completo.
Emplataremos haciendo una cama con las judias, sobre esta colocaremos los gambones salteados y troceados, colocaremos otra capa de judías verdes y coronaremos con el huevo poche. Finalmente regaremos con la vinagreta de mostaza. Podemos acompañar el plato con unos tomates cherry que también regaremos con la deliciosa vinagreta.