Lo cierto es que Tenerife no goza de muy buena repostería, a mi parecer. Pero siempre encuentras algún lugar entrañable que desmitifica mi opinión y en este caso es en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife donde lo encontré. Doña Charo es uno de esos sitios. Es entrar en ese local tan chiquitito y acogedor que parece que estas en el comedor de casa. El servicio es entrañable. Es entrar y maravillarte del espectáculo de dulces que tienen en su expositor. No sabes por cual decantarte, son todos una tentación… He probado ya tantos y todos tan ricos que siempre que me paso por allí tengo dudas. Para los que no lo conozcáis o vengáis a Tenerife de vacaciones os diré que se encuentra justo enfrente del Teatro Guimerá, no tiene pérdida, en la Plaza isla de la madera, 4 (Tlf: 605 487 281).
Doña Charo, entrañable, cariñosa, amable, trabajadora… tendría mil calificativos buenos para ella. Pese a sus 79 años, todos los días madruga para que podamos disfrutar de unos maravillosos dulces gomeros (dulces típicos de la isla de la Gomera). No piensa en descansar ni un momento y mucho menos en jubilarse.
No dudó ni un instante en dejarme pasar a la cocina para que la viera y siguió amasando y preparando sus dulces.
No paraba de hablar y hablar sin dejar de moverse de un lado a otro y amasar, enharinar, moldear, cortar, decorar… ¡Qué vitalidad!
El resultado de lo que allí preparaba mientras hablaba, lo tenéis en esta foto. Una galleta cisne buenísima, la cual nos regaló.
Sus dulces siempre acompañados con el mítico leche y leche (es un café con leche cortado con leche condensada) que siempre añoro cuando voy a la península. Café acompañado de otra pastita de almendra.
Charo, muchísimas gracias por toda tu dedicación. Por hacer que nuestras sobremesas sean más agradables con tus dulces y por ser como eres, una Señora.
0 comment