1
¡Delicias! qué acertado el nombre. Gracias a Ana he podido disfrutar de toda esta maravilla de entrante. Yo lo he variado un poco y he combinado todos los ingredientes que ella propone en su receta y alguno más. Qué agrable sabor y colorido. Ideal para una tarde-noche de verano ¿no os parece?
Ingredientes:
– 8 lonchas de queso de cabra en rulo.
– 10 grms de semillas de amapola.
– 10 grms de semillas de sésamo.
– 10 grms de pipas peladas.
– 10 grms de arándanos deshidratados.
– 15 pistachos pelados.
– 3 almendras.
– 3 nueces de macadamia.
Preparación:
Cortar el queso bien frío en rodajas de 1 cm con un cuchillo bien afilado y que esté templado (si es necesario pasar cada vez por agua caliente). Poner todas las semillas que vamos a utilizar en un bol (picaremos todas las semillas menos el sésamo y la amapola) y mezclar. Dejar el queso a temperatura ambiente durante un ratito y rebozarlo en las semillas, yo aplasté un poco las lonchas para que se impregnaran mejor de las semillas y para que la rodaja no fuera tan gruesa. Volver a meterlo en la nevera hasta el momento de servir. Recomendable no dejarlo demasiado tiempo porque los frutos secos y semillas que utilicemos se pueden ablandar y perder el puntito crujiente.
Mientras degusto estas delicias las acompaño de una muy buena cerveza. Cerveza comprada en La Maison Belge, sita en el Puerto de la Cruz, en la Calle San Agustín de Bethencourt nº3, local 1, Teléfono: 922 388 428. Desde que descubrí esta tienda estoy abonada a las cervezas belgas. ¡Qué variedad! ¡Qué sabor!
En la tienda nos encontraremos con Sandra Cerigliani, que es quien lleva esta franquicia en Tenerife. Encantadora hasta decir basta. Te explica pacientemente de qué productos dispone, dónde estan, sus recomendaciones… una información valiosísima.
La cerveza Blanca es un tipo de cerveza que ha tenido éxito desde su creación. La blanca es turbia, refrescante, desaltera y su sabor es relevado por el cilantro. En general, las cervezas blancas están re-fermentadas en botellas.
Las cervezas Trapenses son quizá las más famosas de Bélgica. El principio de las cervezas trapenses es que las cervezas están fabricadas en el seno de la abadía. En general, las cervezas trapenses son fuertes de alcohol, son claras o negras, re-fermentadas en botella, de sabor dulce-amargo ligeramente tostado.
Las cervezas Ambarinas nacen como una respuesta a las Pils creadas en Alemania. Es de fermentación alta pero de color de las pils. Estas cervezas se llaman hoy en día ambarinas en referencia a su color.
Solamente su entrada te invita a pasar y ver lo que hay en su interior ¿a que sí?
Como podeis ver hay una gran surtido de cervezas, afrutadas, con más o menos malta, con diferentes tipos de fermentación….
No solo dispone de bebidas sino también de comida, sobretodo dulces. Los chocolates, toda una perdición… ¿quién no ha oido hablar de los chocolates belgas? El chocolate y el bombón es un regalo delicado en Bélgica, se vende de manera delicada y envuelto en cajas y formatos muy estéticos. Los artesanos belgas lo preparan con gran detalle como si de un trabajo de ingeniería se tratara. Las semillas son molidas para obtener el polvo del cacao, se unen al polvo de leche natural y al azúcar. Existen familias de gran tradición chocolatera en el país.
Estas fueron mis opciones. Solo he probado la cerveza Faro (afrutada y deliciosa). La Kriek la dejo para algún momento especial.
MDT se toma un descanso. Volveré con las pilas recargadas, con nuevas recetas e ideas.