Después de mostraros la tarta que hice para el primer cumpleaños de mi pequeña Ana os traigo los riquísimos cupcakes que acompañaron a la misma. Hacía muchísimo tiempo que no preparaba cupcakes, he estado más centrada en la magdalenas y los muffins y no recordaba lo jugosos que eran con su topping superior. Ricos sería quedarme corta, fueron todo un exitazo en la fiesta.
Para su elaboración me he valido de uno de los productos que vienen en la caja Degustabox de este mes. En concreto de Laimon fresh, bebida refrescante de lima, limón y menta con ingredientes 100% naturales. Como todavía colean un poco los calores del verano quise darles un sabor tropical y refrescante con esta bebida con sabor a lima y menta.
Como bien os comentaba arriba el topping tan cremoso de merengue combinaba a la perfección con el sabor refrescante del cuerpo del cupcake. Además me han salido 14 cupcakes y me reservé un par de ellos para el desayuno del día siguiente, no pude resistirme. La inspiración de esta receta la encontré en el blog de Bea.
Así es como quedaron decorados los cupcakes con su banderita marinera que fue la temática de la fiesta.
Ingredientes:
Para el cuerpo de los cupcakes:
– 110 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 2 huevos.
– 150 grms de azúcar moreno.
– 75 grms de azúcar.
– 80 ml de leche.
– 65 ml de Laimon Fresh.
– 275 grms de harina.
– 1/2 cucharita de levadura química.
– 1 cucharita de extracto de limón.
Para el merengue:
– 3 claras de huevo.
– 135 grms de azúcar.
– 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. En un cuenco batiremos la mantequilla con los azúcares e iremos añadiendo los huevos uno a uno mezclandolos hasta que esté todo bien integrado. Añadiremos el extracto de limón. Es el momento de añadir la leche y el Laimon Fresh. Agregaremos la harina junto con la levadura, ambas tamizadas. Uniremos muy bien todos los ingredientes. Verteremos la masa en las cápsulas para cupcakes hasta cubrir las 3/4 partes de las mismas. Hornearemos durante 20-25 minutos. Una vez horneados dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla. Una vez fríos haremos el merengue de los cupcakes. Para ello pondremos una cazuela al fuego con agua a temperatura media, vamos a usarla para el baño maría. Mezclaremos en un cuenco, apto para el calor, las claras con el azúcar. No dejaremos de remover las claras con el azúcar para evitar que se cuajen. Cuando tengamos los cristales de azúcar disueltos apartaremos del fuego. Echaremos las claras en un bol frío, junto con el cremor tártaro, y batiremos hasta que quede a punto de nieve. Decoraremos nuestros cupcakes al gusto. Finalmente quemaremos levemente la superficie con un soplete de cocina.
0 comment
Besitos guapa
Además, con merengue son un vicio, toda una delicia!!
Besos!!
besos
Felicidades!!!
Un besazo guapa y feliz sábado.
Un conjunto precioso, el formado por la tarta y los cupcakes marineros
Estoy segura de que tus invitados quedaron encantados
Buen fin de semana!
Sonia
Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado así que te sigo. Yo acabo de estrenar uno en el que hablo de todo un poco y también dejo recetas que hago y que son fáciles de hacer. Te dejo la dirección por si te quieres pasar y ser la primera seguidora si te gusta. Saludos!
http://bebesmamasymuchomas.blogspot.com.es/
Besos
Cristina
besitos
Besos,
besos.
Los probaré!
Un beso!
Besos
me parecen de lo más interesantes!
buen finde :)
Una pregunta,¿puedo poner cualquier otro refresco que aromatice, por ejemplo mojito sin alcohol (que es para niños)o similar?
Saludos.
creo que no podria comerme solo uno...un beos y buen finde
Besos.
Besos.