0
Unos cupcakes riquísimos con un toque de canela fantástico y con un frosting de chocolate que le da el toque perfecto al cuerpo del mismo. Son aditivos, tengo que reconocerlo y es que es probar uno y no querer compartir los demás. ¿Os queréis hacer amigos de estos conejitos que custodían los cupcakes de Pascua? Anotad la receta y seguro que consolidáis una gran amistad.
Ingredientes:
Para la masa de los cupcakes:
– 2 huevos.
– 125 grms de azúcar.
– 1/2 cucharadita de esencia de canela.
– 60 ml de leche.
– 75 grms de aceite de girasol.
– 1/2 sobre de levadura química (unos 8 grms).
– 180 grms de harina.
– Una pizca de sal.
Para el frosting:
– 60 grms de azúcar glass.
– 80 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 25 ml de leche.
– 80 grms de Nutella o Nocilla.
Para decorar:
Huevos de chocolate.
Preparación:
Comenzamos preparando el cuerpo del cupcake y para ello encenderemos el horno (con calor arriba y abajo) y lo pondremos a 180º. Separaremos las yemas de las claras y montaremos estas a punto de nieve con una pizca de sal, las reservaremos. En un cuenco mezclaremos las yemas con el azúcar y uniremos bien. Añadiremos la esencia de canela, la leche y el aceite. En otro cuenco pondremos la harina y la levadura tamizadas. Uniremos los ingredientes secos con los húmedos y por último las claras montadas a punto de nieve, con sumo cuidado y haciéndolo con movimientos envolventes. Colocaremos los papeles de los cupcakes dentro del molde rígido o flaneras (eso impedirá que ensanchen y que tiendan a subir) e iremos rellenando los papeles con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Hornearemos 20 minutos o hasta que veamos que pinchamos con un palito y este sale limpio. Dejaremos que enfríen por completo en rejilla.
Mientras se enfrían podemos ir preparando el frosting de Nutella. Para ello mezclaremos la mantequilla con el azúcar y la leche hasta que logremos una mezcla uniforme. Por último añadiremos la Nutella y uniremos todos los ingredientes.
Una vez fríos los cupcakes, con ayuda de una espátula o cuchara, iremos extendiendo el frosting. Por último decoraremos con huevos de chocolate.
La decoración hace que se transformen en unos cupcakes de fiesta y que se incremente el sabor de chocolate al acompañarlos con unos huevos rellenos de este ingrediente tan rico.
Detalle de cerca del cupcake, bonito ¿eh? Pues poneros manos a la obra no es tan complicado como parece y en 1 horita estaréis disfrutando de esta maravilla de dulce.
Estoy muy contenta. Por fin me han publicado dos fotos en Foodgawker ¡¡Si!! Una web que es una galería de fotos que te permite descubrir nuevas recetas, técnicas e ingredientes para inspirar a tus aventuras culinarias. Publican fotografías de recetas presentadas por los bloggers de todo el mundo. Los editores de Foodgawker previamente examinan las fotos para ver que reunen la calidad, enfoque y perfil que ellos buscan y si pasan estos filtros las publican. Mi primera receta publicada ha sido la ensalada de peras y queso azul y la segunda la sopa de fresas. Espero engrosar esta lista de fotos poquito a poco. He puesto un banner a la derecha del blog para que podáis visitar mi galería siempre que queráis. Aquí os dejo con ella…
Os recuerdo que está vigente el concurso de Suite101 para poder ganar una Cena Chic para dos. Solo tenéis que rellenar un formulario y una vez que os den de alta publicar un artículo gastronómico ¿no os tienta iros de cena romántica? Animaros… es muy sencillo.
Ya por último, deciros que esta noche a las 3:30 de la madrugada, emiten una entrevista que me realizaron en la cadena COPE en el programa “A cielo abierto” dirigido por Juan Carlos Ramos. No sé si estaréis despiertos pero igual a algún/a noctámbul@ o algun@ de vosotros anda con insomnio a esas horas… De todas maneras, en cuanto la tenga la colagaré en el blog.