¿Os he dicho que me encantan las magdalenas, muffins o cupcakes? Creo que se nota, aunque sea solo un poco, porque con este ya llevo cinco años aventurandome en esta iniciativa que comenzó en el 2010 y que cada año me gusta más, mi reto magdalenero.
Hay tantas variedades, sabores, colores y formas en este tipo de delicias dulces individuales que creo que podría estar muchos más años haciendo este tipo de maravillosas elaboraciones.
Esta escandalosamente deliciosa receta la encontré en un blog que he descubierto hace muy poco tiempo, Lost in cupcakes. ¿Os habéis dado cuenta de los tantísimos blogs de cocina que hay? ¿y lo buenos que son? ¿y esas fotografías que dan ganas de morder la pantalla y rechupetearla? Pues este blog es uno de ellos.
Me quedé prendada de estas masa chocolateada con un relleno sublime y un topping que combinaba a la perfección. ¿Puede haber algo más rico que chocolate y frambuesa juntos?
Ingredientes:
Para el cuerpo de los cupcakes:
– 115 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 120 grms de azúcar.
– 2 huevos.
– 150 grms de harina.
– 25 grms de cacao puro en polvo Valor.
– 1 cucharadita de levadura.
– 140 ml de leche.
– 50 grms de chips de chocolate.
– Mermelada de frambuesa.
Para el buttercream de chocolate:
– 150 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 150 grms de azúcar glass.
– 50 grms de chocolate con más de un 70% Valor.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Tamizaremos la harina junto con la levadura y el cacao puro y los reservamos en un bol. En otro cuenco batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. A esta mezcla iremos añadiendo los huevos uno a uno, teniendo especial cuidado en no añadir el siguiente hasta que el primero no esté integrado completamente. Añadiremos la mitad de la harina y batiremos a velocidad baja. Cuando esté integrada, añadiremos la mitad de la leche y seguiremos batiendo. Repetiremos el proceso con lo que nos queda de harina y de leche. Finalmente, añadiremos los chips de chocolate. Llenaremos las cápsulas de papel hasta 2/3 de su capacidad y hornearemos 20 minutos, o hasta que al pincharlas con un palito este salga limpio. Cuando tengamos las magdalenas horneadas, las sacaremos del horno y las dejamos 10 minutos en el molde. Las pasaremos a una rejilla para que enfríen completamente. Mientras las magdalenas se enfrían, trituramos la mermelada de frambuesa y la colamos para que no tengamos ninguna pepita. Finalmente, una vez que las magdalenas hayan enfriado, hacemos un pequeño agujero en el centro y las rellenaremos con la mermelada de frambuesa.
Para hacer el buttercream de chocolate derretiremos el chocolate en el microondas o al baño maría y lo dejaremos templar. A continuación, tamizaremos el azúcar glass y lo batiremos junto con la mantequilla hasta que veamos que la mezcla ha aclarado. Añadiremos el chocolate, que previamente hemos derretido, y batiremos hasta que el buttercream coja la consistencia deseada. Finalmente, decoraremos nuestros cupcakes con el buttercream.
0 comment
Una delicia!
Un besito
De chocolate y además con ese relleno, los hacemos seguro, tomamos nota!!
un abrazo y feliz día.
A cobertura esta perfeita,nunca consegui deixar a minha assim
bj
Un besazo guapa, feliz semana!!!
Preciosos cupcakes!
Un besote,
Marialu
(Starenrojo)
Bss
AFri
Besos.
Besitos
Besos.
Un beso
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com