Hoy os presento el segundo reto de este 2012. ¿Cuántos libros de cocina tenemos en casa y de los cuales tan solo hemos hecho unas pocas recetas incluso, a veces, hasta tan solo una? Ante este “problemón” he decidido darle solución de una manera que espero que os tiente.
Os cuento en que consiste este nuevo reto. Pero antes de nada os comento que otra compañera bloguera está a mi lado en esta nueva aventura. Natalia de
Principiando el la Cocina, a la que no tengo la suerte de conocer pero que me encantaría. Gracias a
Natalia me decidí por uno de los tantísimos libros de cocina que tengo (el reto ya lo tenía pensado desde hace tiempo lo difícil era elegir uno de los libros). Hace ya un tiempo
Natalia me propuso la idea de publicar una receta al mes de
Nigella Lawson y yo me decanté por el último libro que se ha traducido al español “
Comida rápida saludable“, del cual ya os he presentado un par de recetas, los
Volcanes de chocolate y la
Mousse de chocolate instantánea, ambas con un éxito apoteósico.
El reto, para todas aquellas personas que os queráis unir al mismo, consiste en preparar una receta de
Nigella, la que queráis, aunque yo solo lo haré de este libro de “
Comida rápida saludable“. Me chifla este libro ya que nos presenta recetas super sencillas, muy vistosas y riquísimas. Como no podía ser de otra manera mi primera receta para el reto tenía que ser algo dulce y estas cremas caribeñas han hecho las delicias de un par de cenas y eso que yo tenía mis dudas porque la receta lleva coco y en casa no es un ingrediente que guste mucho, a pesar de esto me arriesgué pensando en el banquete que me iba a pegar yo si no cautivaba su sabor. Pero pese a todos mis pronósticos el dulce triunfó y no veáis de que manera…
Ingredientes:
– 175 grms de yogurt de coco.
– 175 grms de nata líquida de montar.
– 1 cucharada sopera de Malibú (yo no se la eché).
– 1 plátano.
– 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
Preparación:
Montaremos la nata, sin nada de azúcar, el dulzor ya se lo dará el yogurt, el plátano y el azúcar moreno que lo recubrirá. Mezclaremos el yogurt con el Malibú (si hemos optado echárselo, si es un postre para niños prescindiremos de el) y la nata montada. Uniremos bien todos estos ingredientes con movimientos envolventes hasta que consigamos una mezcla homogénea. Cortaremos el plátano en rodajas y las repartiremos en los vasos de presentación formando una capa con las mismas. Añadiremos, a cucharadas, la mezcla del yogurt y nata llenando todos los moldes por igual. Espolvorearemos una cucharadita y media de azúcar moreno sobre cada vasito. Los envolveremos en papel film y los meteremos en la nevera hasta que los vayamos a consumir.