Porque en el libro de Sandra “Las recetas de la felicidad” no van a ser todas las recetas dulces, pese a que a mi esto me haría muy feliz… A lo que íbamos (que me pierdo yo sola)… En el encontraremos también recetas saladas la mar de divertidas, originales y ricas.
Quién me iba a decir a mi que me iba a gustar tantísimo una crema con zanahorias. Es la primera vez que hago una crema donde estas son las protagonistas y no ha podido gustar más en casa. Fijo que se convierte en uno de los clasicazos en nuestra mesa porque cuando algo gusta se repite con asiduidad en nuestras comidas de diario.
La crema se prepara en un pispas, de hecho mientras se cocinaban las zanahorias preparaba otra receta, esta vez dulce, de su libro. Con lo cual ambas las he preparado en menos de media hora, esto si que es optimizar el tiempo.
Los más pequeños de la casa van a disfrutar de lo lindo con la cremosidad y suavidad de esta crema y sin darse cuenta van a estar comiendo lácteos y verduras. Para mi es una receta 10 y que nos viene fenomenal para las cenas.
Ingredientes:
– 25 ml de aceite de oliva virgen extra.
– 2 puerros o 1 cebolla.
– 300 grms de zanahorias.
– 500 ml de caldo de pollo o de verdura.
– 100 grms de queso de untar.
– Sal.
– Pimienta.
Preparación:
En una cazuela pocharemos el puerro (o la cebolla) cortado en trozos no muy grandes. Una vez pochado agregaremos la zanahoria cortada en trozos y el caldo, dejaremos que cueza de 20 a 30 minutos, hasta que la zanahoria esté bien cocida. Añadiremos el queso de untar, ya fuera del fuego, y trituraremos hasta que obtengamos una crema muy fina. Salpimentaremos al gusto.
0 comment
Esta crema de zanahorias se ve deliciosa!
;)
http://www.catwalkrebel.com
http://www.catwalkrebel.com
besotess
Bss
Un beso
Faço de maneira diferente vou levar a receita pois adorei o aspecto
Boa semana
bj
me encanta la crema de zanahorias! si se prepara en un plis plas....dejaré la de sobre, porque la usaba al no tener tiempo!
bss
un abrazo
Ana