Con esta fantástica y riquísima receta voy participar en el concurso que está realizando Pepkitchen y gracias al cual todos los participantes podemos optar a una fondue eléctrica de chocolate de Caprichos de cocina.
De qué se trata el concurso: en participar con una receta de tarta de chocolate. Qué gran protagonista el chocolate en nuestros dulces ¿verdad? Según ví esta receta en el blog de Elena supe de inmediato que me iba a encantar y así ha sido. Le he añadido alguna variante pero el grueso de la receta le corresponde a ella. La elaboración es sencillísima pero peor de todo, es el tiempo que debemos dejar pasar para que todo el conjunto se compacte y el resultado sea sensacional, sabroso, inmejorable y supremo.
Ingredientes:
Para la cama de chocolate:
– 200 grms de chocolate fondant.
– 125 grms de mantequilla.
– 2 claras.
– 2 yemas.
– 25 grms de azúcar vainillado (3 sobrecitos).
– 1/4 cucharadita de jenjibre.
– 1/4 cucharadita de canela.
– 4 vueltas de molinillo de 4 pimientas (negra, blanca, verde y rosa).
Para la crema de quesos:
– 100 grms de azúcar glass.
– 250 grms de queso mascarpone.
– 200 grms de queso de untar.
Preparación:
Previamente prepararemos nuestros moldes de acetato. Los míos serían de un tamaño aproximado de 7 cm de diámetro y 6 cm de altura.
Comenzamos con la elaboración de la cama de chocolate. Montaremos las claras a punto de nieve bien fuerte, con ayuda del azucar vainillado. Fundiremos el chocolate con la mantequilla. Uniremos a estos las yemas, las especies (jenjibre, canela y pimientas) y finalmente las claras montadas.
Para la crema de quesos, batiremos ambos quesos con el azúcar glass; de manera que obtengamos una crema densa. Llenaremos los moldes de acetato, un poco menos de la mitad, con la cama de chocolate y encima colocaremos la crema de quesos. Dejaremos enfriar en la nevera al menos 4 horas antes de su consumo. Serviremos retirando el acetato y espolvoreando un poco de cacao puro en polvo.
Otra opción de presentación sería en copa. Espolvoreando virutas de chocolate y con neulas.