Home azucar moreno Crema de Coliflor y Cheddar con Mini tostadas de Pan de Semillas

Crema de Coliflor y Cheddar con Mini tostadas de Pan de Semillas

by Silvia
Cuando el frío aprieta las cremas, sopas y purés nos vienen fenomenal. ¿Quién dijo que estos tienen que ser aburridos o insípidos? Tras hojear la revista Wholekitchen de Diciembre de 2010 (las cuales me encantan y todos los meses me descargo), me topé con una sopa muy interesante. Yo he preferido llamarle crema porque quedó bastante espesa y me dió la sensación que tiraba más a crema que a sopa. Una delicia al cubo que pienso repetir muchas más veces. Además acompañada con un poco de pan de semillas variadas tostado resulta un plato de cuchara perfecto para una cena.
El pan de semillas ya lo conocéis. Lo preparé cuando hice los bocadillos de manzana y queso y con los cuales gané el concurso de bocadillos que Wholekitchen realizó. No obstante os dejo de nuevo la receta para que la tengáis junto a esta fantástica crema. 
En el lateral derecho del blog podéis encontrar una pestañita donde están recogidos todos los panes que he realizado.

Pan de semillas variadas

Ingredientes:

– 30 grms de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
– 1 y 1/2 cucharaditas de sal.
– 3 cucharadas de semillas de sésamo.
– 3 cucharadas de pipas de girasol.
– 3 cucharadas de semillas de linaza (de lino).
– 475 grms de harina de fuerza.
– 1 cucharada de azúcar moreno.
– 1 y 1/4 cucharaditas de levadura seca de panadería.

Preparación:

Introduciremos en la cubeta de la panificadora el agua, la mantequilla, las semillas de sésamo, lino y pipas de girasol y la levadura. Sobre ellas extenderemos la harina de fuerza, el azúcar moreno y la sal. Programaremos el pan con el tamaño de 750 grms y el programa de pan integral y en tres horas y media tendremos listo nuestro pan. Una vez horneado dejaremos que enfríe sobre una rejilla. Lo cortaremos en lonchas para hacer nuestro bocadillo.
* Opcional, cuando quede 1 hora y 15 minutos para que finalice el programa podemos untar el pan con leche, con suma delicadeza, y espolvorearemos unas cuantas de las semillas de sésamo, lino y pipas de girasol.

Para la crema de coliflor y cheddar

Ingredientes:

– 350 grms de coliflor.
– 500 grms de patatas.
– 60 grms de mantequilla.
– 1 cebolla grande.
– 1 litro de caldo de pollo.
– 280 ml de nata líquida de montar.
– 80 grms de queso cheddar.
– 1/2 naranja.

Preparación:

Poner a cocer la coliflor, limpia y cortada en ramilletes y las patatas, peladas y cortadas en dados;en cazos separados, en abundante agua salada. Una vez cocidas, unos 15-20 minutos, retiraremos del fuego y reservemos. Picaremos la cebolla y la rehogaremos con la mantequilla hasta que adquiera un color transparente. Será entonces cuando agregemos el caldo de pollo junto con las patatas y la coliflor. Lo dejaremos que cueza hasta que rompa a hervir. Bajaremos el fuego y añadiremos el zumo de la media naranja, dejaremos que cueza 10 minutos. Pasado este tiempo agregaremos la nata junto con el queso rallado y dejaremos que cueza otros 5 minutos. Lo removeremos de vez en cuando. Después trituraremos con la batidora. Cortaremos rodajas o cubos de pan, en este caso de semillas variadas y los freiremos en abundante aceite caliente hasta que se doren por todos los lados. Serviremos con la crema en la base y sobre ella el pan tostado.

Con esta deliciosa y otoño-invernal receta participo en el concurso que está organizando el blog Entrando en la cocina con Claire

You may also like

Leave a Comment

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00