Tenía muchísimas ganas de elaborar mi propia crema de cacao casera, léase Nocilla o Nutella. La mezcla de la leche, el cacao, avellanas y azúcar siempre me ha tentado. Me parecía algo imposible de hacer, o por lo menos que resultara una crema densa pero no pastosa o muy líquida.
Tras investigar por internet y tras varios intentos fallidos dí con la receta adecuada, la de Neus. Deliciosa, untuosa y con un sabor potente e inconfundible de avellanas y cacao. Sin duda alguna os la recomiendo. Además será una receta básica para infinidad de eleboraciones que iremos preparando a lo largo de este verano. ¿Te animas a prepararla para tenerla de fondo de despensa y poder consumirla en estos desayunos veraniegos?
Ingredientes:
– 130 grms de avellanas peladas.
– 50 grms de azúcar.
– 100 gr de chocolate fondant.
– 100 grms de chocolate con leche.
– 100 grms de chocolate blanco.
– 200 grms de leche.
– 100 grms de aceite de girasol.
Preparación:
Tostaremos las avellanas en el horno a 200º unos 8-10 minutos removiéndolas de vez en cuando para evitar que se nos quemen. Las dejaremos enfriar. Trituraremos las avellanas y el azúcar hasta que quede una pasta fina, parece algo imposible pero no lo es, quedará una pasta grasienta. Añadiremos los chocolates y los trituraremos. Finalmente agregaremos la leche y el aceite y lo mezclaremos todo muy bien. Verteremos la crema en botes esterilizados.
*La duración de esta crema de cacao es de 1 mes.
0 comment
Besos.
Besos
Besos!
Saludos
Esta idea también me la guardo cerquita, porque tengo la sensación de que la utilizaré a menudo
Gracias Silvia
Un beso. Sonia
Un besazo guapa
Marialuisa
Un bésazo
Besazos.
Un besito
Angi
Besos muchos Silvia.
Pero en mi caso creo que no me compensa hacerla. No me duraría ni un día!! Puro vicio con esa pintaza!!
;)))