¡No te puedes imaginar cómo están estos crackers! Y si además te digo que son súper saludables porque están hecho de legumbre, en concreto con lentejas pardinas de Tierra de Campos, seguro que te quieres poner a hacerlos y comerlos ya.
Puede ser uno de los aperitivos que más guste estas Navidades. Prueba y me cuentas.
La Lenteja de Tierra de Campos es una legumbre certificada con sello europeo de calidad y con indicación geográfica protegida (I.G.P.). Esta legumbre se produce en las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Es de color pardo con puntos negros, el cotiledón es de color amarillo. Su riqueza proteica y su alto contenido en fibra la hacen un plato necesario en una dieta equilibrada. Incluirlas en la dieta cotidiana implica muchos beneficios para la salud.
Ingredientes:
– 150 g de lentejas pardinas de Tierra de Campos.
– 1 cucharada de sésamo tostado.
– 1 cucharada de semillas de chía.
– Una pizca de sal.
– 1 cucharadita de tomillo seco.
– 1 cucharadita de orégano seco.
– 100 g de agua.
– 20 g de aceite de oliva.
Preparación:
Triturar muy bien las lentejas junto con las semillas de sésamo y las de chía. Agregar el agua, las especias, la sal y el aceite. Mezclar. Dejar reposar 15 minutos. Extender haciendo un rectángulo, con ayuda de un rodillo, entre dos hojas de papel sulfurizado para horno. Cortar cuadraditos. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 15 minutos a 170º.
Degustar con lo que más te gusten patés, embutidos, quesos… o solas ¡están deliciosas!
0 comment
Besitos¡¡
Si te animas a prepararlos me cuentas qué te han parecido.