1
Nuevamente y gracias a Bloguzz he podido disfrutar de una cena estupenda. No soy yo muy amante de la comida preparada, me gusta todo caserito. Pero me he llevado una muy grata sorpresa al probar los chipirones de la marca Isabel. Solos estan sencillamente riquísimos y además son facilísimos de preparar, para aquellos que andan siempre con prisas o para prepararte un picoteo en tan solo un minuto. Nos dan diferentes opciones para calentarlos en horno, en microondas, en sartén e incluso en una cazuelita que también me enviaron:
Pero para estas Navidades os propongo algo más sofisticado y que no os supondrá más que dos minutos más de preparación que lo que indica el paquete.
Con los chipirones encebollados (ya os digo que solamente calientes, 1 minuto en el microondas, estan de vicio; tanto que me he comido media barra de pan con su rica salsa) os invito a preparar un pincho de los ricos.
Chipirones encebollados envueltos en bacon
Ingredientes:
– 1 bolsita de chipirones encebollados Isabel.
– 6 lonchas de bacon.
– 6 ramitas de cebollino.
Preparación:
Hacer en un bol amplio, las lonchas de bacon (de dos en dos para que no se peguen) durante un minuto en el microondas. Calentar los chipirones encebollados 1 minuto en el microondas. Enrollar el bacon en cada chipiron y atar con una ramita de cebollino. Podemos acompañar con la salsita que acompañan los chipirones.
Ingredientes:
– 1 bolsita de chipirones en su tinta Isabel.
Para la cama de patata:
– 500 grms de patatas ya peladas.
– 15 grms de mantequilla.
– 1 cucharada de nata.
– Sal.
– Pimienta.
– 1 yema de huevo.
– Una pizca de nuez moscada.
– Una pizca de tomillo.
Preparación:
Primero haremos la cama de patata. Cortaremos las patatas peladas en cachitos y las coceremos en abundante agua salada y caliente durante 10 minutos, o hasta que las pinchemos y estén blandas. Una vez cocidas las escurrimos y aplastamos con un tenedor. Agregaremos la mantequilla, a temperatura ambiente, y mezclaremos. Posteriormente agregaremos la nata,la yema, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Tibia la masa la meteremos en una manga pastelera con boquilla rizada y haremos nidos del puré o eses, de manera que podemos colocar encima los chipirones después. Espolvorear un poco de tomillo sobre cada cama de patata. Meteremos las formas del puré de patata en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos y luego gratinaremos hasta que se doren un poco. Calentaremos los chipirones 1 minuto en el microondas. Emplataremos poniendo como base la cama de patata y encima un chipiron en su tinta.
Espero que os hayan gustado mis propuestas. Os animo a que probéis los chipirones porque están realmente ricos.
Cada vez más me estoy metiendo en el mundo del Scrap (¡Me encanta!) e investigando he topado con el blog de Mercedes, Lourdes y María-Helena. Estan realizando un sorteo muy interesante. Si os gusta el Scrap y lo que ellas sortean ¿a qué esáis esperando?