Cestitas de Chocolate – Premio – Reencuentro – Regalos

Con un sabor muy dulce, y por cuadruplicado, termino la primera semana de Marzo. Ello es debido porque además de presentaros un dulce, este ha sido uno de los ganadores de Recetas con Amor de Canal Cocina (donde el premio es un libro de Marlena de Blasi, “Mil días en Venecia”).
Cestitas de Chocolate con Crema de Naranja
Ingredientes:
– 150 grms de chocolate fondant.
– 1 cucharadita de ralladura de naranja.
– 1 naranja.
– 1 yogur griego o natural cremoso.
– 1 clara.
– 3 cucharaditas de azúcar glass.
– 4 globitos pequeños
Preparación:
Primeramente prepararemos las cestitas de chocolate. Para ello necesitaremos 4 globos pequeños, los cuales hincharemos (no mucho), cuanto más los hinchemos más grande quedará la cestita. Derretiremos el chocolate fondant al baño maría, y una vez fuera del fuego, dejaremos entibiar unos 15 minutos ( dejar que pase este tiempo sino los globos explotaran, cosa que me pasó en dos ocasiones). Pasados los 15 minutos sumergir la base de los globos en el chocolate y dejar que se embadurnen bien con él hasta la mitad del globo. Depositar los globos glaseados en papel de horno y meter en la nevera. Con el chocolate sobrante extenderemos una capa de 2mm de grosor sobre papel de horno y espolvorearemos una pizca de la ralladura de naranja. Lo meteremos todo en la nevera y dejaremos que endurezca, mínimo 40 minutos.
Mientras vamos preparando la mousse de naranja. Mezclaremos el zumo de la naranja con la cucharadita de su ralladura (lo que nos haya sobrado de lo que hemos utilizado para el chocolate), agregaremos el yogurt y 1 cucharadita de azúcar glass y mezclaremos bien. Montaremos la clara a punto de nieve con dos cucharaditas de azúcar glass. Finalmente uniremos la mezcla de naranja con la clara montada, con cuidado y con movimientos envolventes. Dejaremos enfriar en la nevera. Solidificado ya las cestitas de chocolate pincharemos cada globito con ayuda de un alfiler picando el extremo superior del mismo, para que no explote. Si se nos queda parte del globo pegado al chocolate nos ayudaremos de una pinza para eliminar estos restos. Rellenaremos cada cestita con la mousse de naranja. El chocolate extendido aromatizado con la ralladura de naranja, nos servirá de decoración, lo cortaremos con ayuda de un cortapastas con forma de corazón (si queremos una decoración romántica) o bien lo rasparemos para que nos queden virutas .
Os la recomiendo mucho, muchísimo. La elaboración de esta receta es mucho más rápida que lo que cuesta leerla. Una vez que la tengamos delante y viéndola sepamos que nos lo vamos a comer todito todo es una sensación magnífica.




La presentación para el día de San Valentín o cualquier otro día en que queramos sorprender a nuestra pareja (el 14 de Febrero son los 365 días del año ¿eh? En eso habíamos quedado ¿no?).

Mi segundo sabor dulce de la semana viene de la mano de Jonay y es que el viernes 5 pasé una mañana de lo más agradable con el. Después de muchísimo tiempo (más de un año), tuvimos la oportunidad de volver a vernos. Desayunamos en el nuevo Café Melita de la Laguna (tengo que volver y hacer un super reportaje porque el sitio está de escándalo), nos fuimos de compras (si, soy una manirrota compré varias cosillas…) y hablamos (yo más que él). Además de pasar unas horas más que agradables con Jonay fijaros que detallazo tuvo conmigo. Me regaló estas cositas para mis galletitas. No me digáis que no es un cielo. En mi próxima tarea galletil las utilizo seguro.
El tercer sabor dulce viene de la mano de Polo. ¿Os acordáis del chocolate a la taza con canela? Pues Polo nada más verlo quiso mandarme esta ricura de chocolate (¡¡GRACIAS!!), desconocido para mí hasta ahora. Es un chocolate colombiano con un delicioso sabor a clavos y canela.
Después de degustar el chocolate con chile (el cual me encanta, soy de dulce-salado, que le voy a hacer…) este chocolate con especias de clavo y canela tiene que ser una delicia. No te extrañe Polo que te haga un macro encargo. Y ahora ¿cómo te lo agradezco yo? Tengo que pensarlo detenidamente. Mientras me voy preparando una tacita de este delicioso chocolate.

Y ya por último, me quedó el remusguillo de dulce para toda la semana que viene, con las cosas tan bonitas que dice Anna en su blog. El que Anna me ponga al lado de unas de las más grandes como son Rosa, Trota y Alicia, creo que me sobrepasa. El ponerme a la altura de ellas, para mí, es muy difícil tanto por sus fantásticas recetas como fotografía. Gracias Anna por tu fantástico reportaje y collage, son preciosos. Aquí va mi pequeño homenaje hacía ti, aunque creo que me quedo corta.

Related posts

Bizcocho de Vainilla y Manzana

Magdalenas de Chocolate en Airfryer

Magdalenas super Chocolatosas