No soy yo muy dada a celebrar la fiesta de Halloween pero al entrar en el blog de Bertha y el de Alegna me han entrado unas ganas locas de preparar alguna cosita (excusa excepcional para comer algo de dulce). Total que me lié la manta a la cabeza he hice varias recetas. Una de ellas son estas calabacitas rellenas de mermelada. Están “terroríficamente” buenas.
Hay dos versiones. Una hecha con bizcocho normal y otra con chocolate. Ambas son igual de ricas y la elaboración irá en función de los gustos que tengamos. Yo, como no podía quedarme con la duda, tuve que hacer las dos…
Ingredientes:
Para el bizcocho:
– 4 huevos.
– 120 grms de harina.
– 120 grms de azúcar.
– Una pizca de sal.
– Si queremos que el bizcocho sea de chocolate añadiremos dos cucharaditas de cacao puro.
Para el relleno:
Mermelada de moras (es opcional el sabor que elijamos de mermelada).
Preparación:
Batiremos los huevos y agregaremos el azúcar, mezclaremos bien ambos ingredientes. Posteriormente añadiremos la harina, la sal y uniremos hasta conseguir una mezcla uniforme (si lo queremos con chocolate lo añadiremos junto con la harina). Repartiremos en el molde. Yo he utilizado este. Al no llevar levadura el bizcocho no subirá, que es lo que queremos. Verteremos la mezcla en las diferentes cavidades del molde y hornear 180º unos 15 minutos. Dejar enfriar en rejilla. Desmoldar y sobre la base de cada media calabaza extender mermelada (la que más nos guste), yo lo hice con la mermelada de moras. Colocar la otra media calabaza de manera que las caras planas se unan.
Versión con bizcocho normal:
Os recuerdo que aún continua el concurso de Canal Cocina acerca de los mejores blogueros de la cocina 2009. Esta semana podeis votar nuevamente. Los que voten también tienen opción a premios. Animaros y elegid el que más os guste.