0
No sé que tiene el queso que me encanta. Ya sea fresco, blando, curado, en tapas, en postres… Me tira muchísimo este ingrediente y en cuanto veo que alguna receta se realiza con él, como protagonista, me lanzo de cabeza. Eso fue lo que pasó cuando la vi en el el blog de Auro (no sé por qué pero el enlace no funciona). Un postre rico y sencillo de preparar ¿vamos a por él?
Ingredientes:
– 400 grms de queso quark.
– 150 grms de azúcar.
– 4 huevos.
– 100 grms de harina.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 1/2 cucharadita de canela.
– 1 cucharadita de levadura química.
Para decorar:
Cacao en polvo.
Preparación:
Prepararemos una fuente refractaria donde quepa el molde de cake que vamos a emplear y verteremos en ella dos dedos de agua y la meteremos en el horno a 200º. Mientras el agua se va calentando, separaremos las yemas de las claras y montaremos estas a punto de nieve con una pizca de sal y la mitad del azúcar y las reservaremos. Mezclaremos el resto de los ingredientes (menos el cacao) con ayuda de una batidora. Verteremos esta mezcla sobre las claras e integraremos todo bien con movimientos envolventes. Volcaremos la masa sobre el molde de cake y lo pondremos al baño maría, pero bajaremos la temperatura 180º y lo hornearemos 45 minutos. Si se dora demasiado cubrirlo con papel de aluminio. Finalmente decoraremos con cacao en polvo espolvoreado.
* Nota para la gente de Tenerife interesada en adquirir el libro de Mi Dulce Tentación. El Corte Inglés dispondrá del mismo la semana que viene y Agapea en unos 10 días.