¡Qué receta más rica te traigo hoy! Se trata de un cake delicioso y ¡¡de coco!! con lo que me gusta a mí. He de confesar de que no tenía coco rallado en casa (cosa rara…) y no se lo agregué y no veas lo que lo eché en falta.
La receta me la dio Bertha porque me comentó que lo había probado con leche de coco y con otro tipos de leches y siempre le quedaba bien así que tenía que prepararlo y qué mejor que con leche de coco.
Para bajar un poquito las calorías he utilizado Truvia y he utilizado mucho menos que le azúcar que lleva esta receta. No obstante te he dejado abajo el equivalente por si no tienes Truvia en casa.
Ingredientes:
– 3 huevos.
– 100 g de Truvia (o 175 g de azúcar).
– 150 ml de aceite.
– 250 ml de leche de coco.
– 260 g de harina.
– 16 g de levadura química.
– Una pizca de sal.
– 3 cucharadas de coco rallado (yo no se las puse porque no tenía).
Para el glaseado:
– Zumo de 1/2 granada.
– Azúcar glass.
Para el glaseado:
– Zumo de 1/2 granada.
– Azúcar glass.
Preparación:
Batir muy bien los huevos con la Truvia hasta que espumen. Añadir la leche de coco y el aceite en hilo para que no bajen mucho los huevos y mezclar. Agregar tamizados la harina, levadura y la sal. Finalmente incorporar el coco rallado. Engrasar muy bien un molde de cake y verter la mezcla. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º y hornear 45 minutos o hasta que lo pinchéis con un palillo y este salga limpio. Una vez cocido dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Mezlcar el zumo de la granada con azúcar glass hasta que nos quede una mezcla un poco espesa. Bañar el bizcocho con el glaseado.
0 comment
Besitos¡¡
Adoro sabor a coco.
Boa semana
Una preguntita...la leche de coco es leche vegetal de coco, de las que son liquidas que van en tetrabrik de litro normalmente o esas latas de 400 ml mucho mas densa y cremosa?
Gracias