0
¿Recuerdas la primera vez que te tomaste una Fanta? Probablemente, estarías en el campo con tus amigos pasando el día, preparando una barbacoa o haciendo una excursión. En definitiva, disfrutando de todo lo que nos da la naturaleza. Gracias a esta, Fanta, busca las mejores naranjas y limones para que en cada botella de dos litros contenga dos naranjas y media si eliges Fanta naranja y tres limones y medio si eliges Fanta limón ¿no es una de las mejores formas de disfrutar de las frutas con más vitamina C que en un refresco? Así que hoy he elegido mi refresco favorito, Fanta naranja, para hacer un cake que hace mucho tiempo que no desayuno con uno.
Lo natural es que te guste Fanta y ello porque cuidar a la madre naturaleza es uno de sus principios básicos. Preocupados por la ecología y el medioambiente los procesos de elaboración y embotellado incorporan prácticas de mejora medioambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos (El 15% del vidrio de las botellas de Fanta procede de material reciclado). Además también se usan envases PET 100% reciclables, los cuales cada vez son más ligeros y generan menos residuos.
La receta proviene del blog de Su. ¡Cuantísimo tiempo ha pasado desde que no hago una receta suya! pero ahora que me he hecho con su libro pienso recuperar el tiempo perdido.
Ingredientes:
– 3 huevos.
– 200 grms de azúcar.
– 100 grms mantequilla a temperatura ambiente.
– 125 ml de Fanta naranaja.
– 250 grms de harina.
– 140 grms de Maizena.
– 16 grms de levadura química.
– La ralladura de una naranja.
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Mientras mezclaremos en un cuenco los huevos con el azúcar,con ayuda de las varillas de la batidora, batirlos durante 5 minutos hasta que la mezcla duplique su tamaño y coja un color blanquecino. Añadiremos a la mezcla de los huevos y del azúcar la mantequilla y lo batiremos suavemente para que se integre todo muy bien. Agregaremos la Fanta Naranja y la ralladura de la naranja. Batiremos hasta que se incorporen a la mezcla estos dos últimos ingredientes. Tamizaremos la harina y la Maizena y se las añadiremos a la mezcla junto con la levadura. Removeremos para que todo esté bien integrado y nos quede una masa uniforme. Verteremos la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Finalmente espolvorearemos por encima dos cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de ralladura de naranja y hornearemos, a la altura media del horno, unos 40 minutos. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palito de brocheta. Dejaremos enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla.
El sabor Fanta es natural, único e inconfundible; el sabor de lo auténtico, de lo fresco y ello no es fruto de la casualidad. Cuidar de la naturaleza y aprovechar sus recursos es lo que nos permite garantizarte ese sabor que tanto te gusta. En España cuentan con tres sabores: naranja, limón y fresa+piña (éste último sólo disponible en Canarias ¡afortunados que somos!), pero en todo el mundo Fanta cuenta con más de 70 sabores diferentes.
Apuesta por Fanta sin burbujas si prefieres las bebidas sin burbujas o Fanta Zero, sin azúcares añadidos, sólo los que provienen directamente del zumo de frutas. Hay una Fanta para cada uno. Limón o naranja, con o sin burbujas, con o sin azúcares. Coge una mochila, prepara este cake tan especial y elige qué Fanta te acompañará y disfruta de un día divertido y natural.
* Para l@s curios@s, las servilletas que aparecen en la última foto las compré en “La casa Chiquita” y son de la casa Walton y Company. Una maravilla de estampado y de calidad.
** El listado de participantes del sorteo de las Crudités de Bonduelle lo podéis consultar aquí o en el lateral derecho del blog.
0 comment
es lo maximo ahora sabes porque fanta y yo somos amigas
lynda de procel