Tras las Navidades aún me queda algún regustillo a jengibre, canela, melaza, especias varias… Y he decidido quitarme este pequeño antojo hasta que vuelvan las siguientes Navidades con este Bundt cake. Otro fin de semana dulce donde no tenéis excusa para no prepararlo, venga id encendiendo hornos.
¿Qué es un Bundt? Se trata de un bizcocho horneado en un molde especial, generalmente con un dibujo estriado, con una chimenea central que hace que la cocción sea perfecta y que tiene forma de anillo. Estos moldes suelen ser de aluminio y la marca más conocida que los fabrica es Nordic Ware. Los moldes para Bundt cake son de aluminio y son pesado. Tienen unas formas estriadas que hacen unos dibujos preciosos en los bizcochos.
Las especias le otorgan a este Bundt cake todo el sabor navideño al máximo esplendor. Decir delicioso es quedarme corta, su bocado es supremo. Porque en Reyes no solo debemos de comer roscones (que también ¿eh?) sino probar cosas y sabores diferentes.
Este Bundt cake acompañado de un chocolate caliente puede hacernos la tarde muy, pero que muy feliz ¿lo probamos? La receta la he sacado del magnífico blog de Manu.
Ingredientes:
– 410 grms de harina.
– 1 y 1/2 cucharadita de levadura química.
– Una pizca de sal.
– 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 300 grms de azúcar.
– 4 huevos.
– 240 ml de leche o buttermilk.
– 1 cucharadita de jengibre en polvo.
– 2 cucharaditas de canela en polvo.
Preparación:
En un cuenco pondremos la mantequilla y la batiremos con la ayuda de una batidora de varillas hasta que se quede suave durante un par de minutos. Luego añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla esponjosa, que se habrá blanqueado y doblado su volumen. Agregaremos los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que no se haya incorporado del todo el anterior. Precalentaremos el horno a 200º, con calor arriba y abajo. Mezclaremos la harina con las especias, jengibre y canela, la sal y la levadura química en un recipiente aparte y las iremos incorporando a la mezcla anterior, poco a poco y siempre mezclando. Por último añadiremos el buttermilk (sino tenemos buttermilk mezclaremos en 240 ml de leche un chorrito de vinagre blanco) agregarlo poco a poco y batiendo después de cada incorporación. Prepararemos el molde de bundt con mantequilla, aceite o spray desmoldante y a continuación, verteremos la mezcla dentro. Llevaremos al horno y bajaremos la temperatura a 170º y lo horneamos entre 35-40 minutos, el palillo es una técnica infalible para saber si está o no hecho. Una vez horneado dejaremos templar durante 10 minutos y lo desmoldaremos. Lo pondremos sobre una rejilla para se enfríe del todo.
0 comment
Ese bundt tiena una pinta deliciosa, te ha quedado de vicio, espectacular. Besos !!!
Gostei deste pois adoro bolos de canela.
Ficou lindo e vou levar a receita para fazer me breve
Bom fim de semana
bj
Un beso.
Bicos mil y feliz finde.
Saludos
besitos guapa
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Un besazo
Besos
Bss
Y fresco ideal.
Un saludito
Un besito!
Gracias por confiar en nosotros... mil besos
Un besote gordo, y feliz año!!!! muaks