Mira que me gustan las magdalenas, de hecho ya hace 5 años que empecé con el reto de hacer todos los meses una, pero he de reconocer que los bundt cakes le están ganando mucho terreno y a pasos agigantados. Me encantan la forma del cake, sus ingredientes y su textura. Si tengo que elegir entre magdalenas o un bundt cake me lo tengo que pensar muy mucho. Tanto que estoy pensando en hacer un apartado tan solo de bundt cakes para tenerlos todos recopilados.
La receta que hoy os propongo y que os va a encantar nada más que le deis el primer mordisco. Es original de Webos fritos pero yo la descubrí gracias a Miguel. He de reconocer que nada más leer el nombre de la receta supe que en casa iba a gustar y no veáis de qué manera. Tan solo ha durado dos días, lo hemos comido a todas horas y es que … a ver quien es el/la guap@ que se resiste ante un esponjoso bizcocho de chocolate blanco y negro.
Yo he utilizado el molde Heritage de Bundt cake. No lo tenía muy claro si se me iba a desmoldar bien o no. No es la primera vez que a la hora de desmoldar el cake se me queda pegado a las paredes pese a que lo haya engrasado perfectamente. Si la masa es muy líquida no me gusta utilizar moldes bundt con mucho recoveco para evitar precisamente eso. La masa de este bundt es líquida y no las tenía todas conmigo de que desmoldaría bien pero aún así me arriesgué y triunfé.
Ingredientes:
– 180 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 190 grms de chocolate 70% cacao.
– 110 grms de chocolate blanco.
– 210 grms de azúcar.
– 6 huevos.
– 190 grms de harina.
– 12 grms de levadura química.
Preparación:
Fundiremos al baño maría los chocolates con la mantequilla y reservaremos. Batiremos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos. (unos 10 minutos con las barillas eléctricas). Mezclaremos los chocolates con la masa. Añadiremos la harina y la levadura, ambas tamizadas en la masa y mezclaremos sin batir en exceso. Es importante que no quede ningún grumo. Verteremos la masa en el molde bundt cake que hayamos elegido y engrasado y hornearemos 45-50 minutos a 180º con calor arriba y abajo (horno precalentado). Controlaremos que quede bien cocido pinchando con un palillo. Si sale húmedo, dejaremos 5 minutos más. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar 10 minutos. Pasado el tiempo, daremos la vuelta al molde y desmoldaremos.
0 comment
U besito
Un besito.
Un besoooo
pero qué bonito queda!!
un beesito
Un besito,
Angi
Un saludo :)