Hacía mucho tiempo que no elaboraba una receta de brioche. Esta vez he aromatizado la masa con un poco de agua de azahar y lo he rellenado con unas pasas cubiertas con chocolate que me entraron en una caja Degustabox. Una combinación mágica de sabores.
Lo he adornado con azúcar perlado que me regaló Loreto y que guardo como oro en paño. Si no tienes este azúcar puedes humedecer, con agua o con agua de azahar, un poco de azúcar y luego espolvorearlo por encima, como hacemos con el roscón de reyes.
Una masa esponjosa y muy tierna que ha hecho de nuestros desayunos el bocado perfecto. Si lo hacéis no dejéis pasar mucho tiempo para comerlo ya que la masa se enrancia y pierde elasticidad.
Ingredientes:
– 45 grms de leche.
– 45 grms de mantequilla.
– 10 grms de agua de azahar.
– 1 huevo.
– 20 grms de azúcar.
– 9 grms de levadura fresca de panadero.
– 225 grms de harina de fuerza.
– Una pizca de sal.
Para decorar:
– 1 huevo batido.
– Azúcar perlado.
Preparación:
En un cuenco pondremos la leche y la mantequilla y lo pondremos unos 20-25 segundo en el microondas para que la mantequilla se deshaga. Agregaremos la levadura desmenuzada y mezclaremos. Añadiremos el agua de azahar, el huevo y el azúcar, mezclaremos todo muy bien con ayuda de las varillas. Finalmente incorporaremos la harina y la sal y amasaremos hasta obtener una masa lisa, homogénea y manejable. Dejaremos reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. Una vez levada la masa volveremos a amasar e incorporaremos las pasas con chocolate haremos bolitas que iremos colocando en nuestro molde previamente engrasado. Lo taparemos con papel film untado con aceite (la parte grasa hacia abajo) y dejaremos que leve hasta que doble su volumen. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 20 minutos.
0 comment
me encantaaaaaaaaaaaaaaaa este brioche que traes, tiene que saber a, como diría mi sobrina, 'deliciosidad'. Qué bueno! me encantan cada día más tus fotos. Un besazo
Te ha quedado genial!!!
Besotesss
Besote!!!!
Un saludo :)