Viernes ¡ya está aquí el fin de semana! y, pese a que haga frío, vamos a celebrarlo como se merece, encendiendo el horno y preparando un dulce de esos que te dejan con ganas de más.
La Nutella es una incondicional de casa, supongo que en las vuestras tampoco falla ¿verdad? Pues ese es el ingrediente principal del bizcocho de hoy. No necesita mucha elaboración y poniéndolo en un molde bonito te quedará un bizcocho espectacular.
La receta es del blog de Mirta. En cuanto vi bizcocho y Nutella me lancé en picado a ver la receta y ¡qué acierto! Un bizcocho esponjoso, dulce, rico y grandote (para que nos cunda para todo el fin de semana).
Te animo a que caldees la cocina de casa horneando esta delicia y pongas una sonrisa a todos los tuyos cada vez que peguen un mordisco a esta maravilla de bizcocho.
Ingredientes:
– 2 huevos.
– 120 grms de azúcar.
– 400 ml de nata 35% materia grasa.
– 300 grms de Nutella.
– 250 grms de harina.
– 40 grms de cacao puro en polvo sin azúcar.
– 1 cucharadita de levadura.
Preparación:
Batiremos los huevos junto con el azúcar. Añadiremos la nata líquida y la Nutella. Removeremos sólo lo justo y necesario para que se integren bien los ingredientes. Añadiremos la harina, el cacao y la levadura; todos ellos tamizados. Volveremos a batir sólo lo necesario para que la harina se integre. Engrasaremos el molde donde lo queramos hornear (yo utilicé un molde Nordic Ware Bundt Blossom de la tienda de la Repostería de Miguel) y hornearemos 180º durante 55 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Pasado el tiempo sacaremos del horno el bizcocho y lo dejaremos templar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldarlo definitivamente y traspasarlo a una rejilla para que se termine de enfriar. Una vez frío lo he decorado con azúcar glass.
0 comment
Ésta vez te has pasadoooo ... de nutellaaaaaaaa , seguro llego tarde ... verdad ???
Besos mil
Miguel
lareposteriademiguel.com