Los que me conocéis y seguís el blog sabéis, más que de sobra, que me pierden las fresas por completo. Y ahora es cuando empieza su temporada ¡¡bien!! Os voy a bombardear con recetas cuyo ingrediente principal sea esta fruta carnosa, de color rojo intenso, ligeras, cargadas de vitamina C y con un toque ácido.
La receta de este bizcocho es de Elena y es la primera que preparo con fresas este 2014. Espero no aburriros, o ser muy repetitiva con este ingrediente, pero es que siento debilidad por ellas. Cuando estuve embarazada me puse morada a comerlas, era verlas e irseme los ojos tras ellas.
Podéis ver todas las recetas que he preparado con fresas aquí. Encontraréis recetas muy variopintas… desde helados, batidos, cremas hasta panna cottas e infinidad de ellas más; sin olvidarme de mi preferidas las bizcogalletas.
Además en este dulce he mezclado dos ingredientes que me apasionan, las fresas y el coco. No he abusado mucho del coco (en casa no es de lo que más llame la atención) así que tan solo lo he utilizado espolvoreado en el molde, antes de echar la mezcla, y al servir.
Esta vez no os he dejado con foto del corte, la encontraréis más abajo, después de leer los ingredientes y la elaboración de la receta. Y si, resultan tan rica y tan jugosa como parece en la foto. Arriba esos desayunos y meriendas caseras.
Ingredientes:
– 2 huevos.
– 150 grms de azúcar.
– 200 grms de harina.
– 2 cucharaditas de levadura química.
– Una pizca de sal.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 350 grms de fresas.
– Un poco de coco rallado.
Preparación:
Precalentaremos el horno, con calor arriba y abajo, a 180º. Prepararemos el molde que vayamos a utilizar, yo he usado mi flanera grande (visualicé la forma que iba a quedar el bizcocho y me gustó) pincelándolo con una grasa (mantequilla o aceite) y espolvoreando harina o bien pulverizando un spray desmoldable (yo siempre utilizo esta última opción porque es mucho más cómoda y limpia). En un cuenco batiremos los huevos junto con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que doblen el volumen y adquieran un color blanquecino. En otro cuenco mezclaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal. Uniremos ambas mezclas con movimientos envolventes para que no pierda volumen ni aire la masa. Verteremos en el molde. Lavaremos muy bien las fresas (reservaremos unas cuantas para la decoración), le quitaremos el pedúnculo y las cortaremos en trozos no muy pequeños. Iremos introduciendo las fresas en la masa empujándolas un poco hacía el fondo. Hornearemos 50 minutos hasta que pinchemos el bizcocho y el palillo salga limpio. Dejaremos que el bizcocho enfríe sobre una rejilla. Finalmente espolvorearemos un poco de coco rallado sobre el mismo y decoraremos con fresas.
0 comment
Abrazos
Besos.
Un bizcocho estupendo, con el coco tiene que ser una delicia aromática!
Un abrazo
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Tem um interior delicioso
bj
un beso
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Un beso
Besos
Un beso.
besitos
La verdad que no soy fan del coco y lo quitaria....del resto....me comia el bizcocho ahora mismo! Te ha quedado de aspecto riquisimo!
bss