Bizcocho de esos de untar en la leche, café, chocolate o té. Tiene una miga espectacular y un sabor delicioso. No es extremadamente dulce así que no empalaga y un solo trozo te va a parecer poco.
Yo he hecho un bizcocho en molde de cake y no ha salido mucha cantidad. Yo me he quedado con ganas de más así que la próxima vez doblo cantidades y me desquito por esta vez que me quedé corta.
He usado el cacao puro desgrasado de Clavileño. Me resulta fantástico para este tipo de elaboraciones. Le da un color y un sabor a las recetas maravilloso.
Ingredientes:
– 2 huevos.
– 200 g de azúcar.
– 100 g de leche.
– 60 g de aceite de girasol.
– 185 g de harina.
– 20 g de cacao puro desgrasado de Clavileño.
– Una pizca de sal.
– 1/2 cucharadita de levadura química (unos 3g).
Preparación:
Montar las claras a punto de nieve, que queden firmes. Batir muy bien las yemas con el azúcar. Agregar en hilo el aceite y la leche. Agregar los ingredientes secos tamizados, la harina, el cacao, la levadura y la sal. Agregar las claras montadas y mezclar con movimientos suaves y envolventes. Verter en un molde de cake engrasado. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 45-60 minutos; o hasta que lo pinchemos y el palillo sala limpio.