Tras proponeros una rica receta para un picnick, los mini bocadillos de pavo y queso ¿por què hoy no os traigo unas refrescantes, dulces y además hidratantes y nutritivas bebidas? Son dos recetas donde los más pequeños de la casa van a disfrutar de la fruta sin darse cuenta, de hecho, te van a pedir que se lo prepares en todas las meriendas.
Y no solo recomiendo ambas bebidas para los más pequeños sino también para los más mayores. Que siempre andamos con prisas y no paramos ni un momento para hidratarnos como debemos. ¿Sabías que… estar bien hidratado evita migrañas y dolores de cabeza? Es importante reponer la cantidad de líquidos y que esto forme parte de los protocolos laborales. En las situaciones en las que se produce una mayor deshidratación aumenta el nivel de fatiga y descienden el nivel de rendimiento físico y mental.
Algunas recomendaciones que todos deberíamos seguir son:
• Beber bastante durante las comidas y entre ellas, lo ideal serían 1,5 litros de agua al día.
• Optar por el agua y otras bebidas como zumos de fruta, refrescos, leche, café o té.
• Si nos preocupa el aporte calórico o el peso, beber agua y bebidas bajas en calorías, sin calorías o con cero calorías.
• Comer habitualmente fruta, verdura, sopas y otros alimentos con alto contenido de agua.
• No confiar únicamente en la sensación de sed para beber y tener una botella de agua o líquido a mano en el puesto de trabajo.
Siguiendo todos estos consejos no sólo estarás más hidratado sino que además rendirás más y te sentirás mucho mejor.
Así que mi propuesta de hoy nos da el empujón que nos faltaba para combinar la hidratación con la fruta y poder disfrutar de todos los nutrientes, vitaminas y minerales que nos da la naturaleza y que es toda una fuente de salud. En tan solo 15 minutos (¿quién no tiene 15 minutos libres al día?) tendremos como acompañante a nuestra comida estos deliciosos batidos.
Ingredientes:
Para el batido de helado de fresas:
– 175 grms de fresas limpias y sin su pedúnculo.
– 250 ml de leche.
– 3 bolas de helado de fresas.
– 20 grms de azúcar.
Para el batido de plátano:
– 1 plátano cortado en rodajas gruesas.
– 1 cucharada de yogurt natural.
– 1 cucharadita de miel.
– 250 ml de leche.
Preparación:
Para preparar el batido de helado de fresas comenzaremos poniendo las fresa, la leche, el helado y el azúcar en un cuenco, o vaso, alto y profundo y batiremos hasta que quede una mezcla sin grumos. Serviremos en copas, vasitos o cuencos.
Para preparar el batido de plátano pondremos en un cuenco, o vaso alto y profundo, el plátano, el yogurt, la miel y la leche y batiremos hasta que quede una mezcla sin grumos. Serviremos en copas, vasitos o cuencos.
Fuente: Libro “Preparados, listos… Espaguetis“.
Fuente: Libro “Preparados, listos… Espaguetis“.
* Las preciosas pajitas que veis en las fotos son de una tienda online que acabo de descubrir hace muy poco tiempo y que me tienen totalmente enamorada. La encargada de la misma es Anna, todo un encanto de niña, y tiene cosas preciosas como deco tapes de flores, lunares, vichy…, sellos, bolsitas para envolver galletas, etiquetas de pizarra para nuestros botes… En fin, todo un paraíso. Tenéis que echarle un vistazo porque seguro que algo de lo que allí veáis os encandila, así que sin más os dejo con su tienda online, Tape Pink, para que disfrutéis de todos sus artículos y de los que le llegarán proximamente. Yo ya estoy deseando hacer mi próximo pedido. Ya iréis viendo en el blog todas las cositas que me he comprado ya y como las voy utilizando.