Me encanta el sabor intenso a plátano. De hecho tengo muchas recetas hechas con él como ingrediente estrella, batidos, cremas, helados, acompañando cremas… Esta vez viene en forma de galleta y que, a su vez, es acompañado con gotas de chocolate.
Estas banana cookies son para una mesa muy especial “la mesa para 7.000 millones de personas” de Intermón Oxfam, para que el único hambre que exista sea el hambre de justicia. ¿Sabíais que casi 900 millones de personas se van a dormir con hambre cada noche mientras nuestro planeta produce alimentos suficientes para todos?
“Mesa para 7.000 millones” es una campaña de Intermón Oxfam para reivindicar el derecho a la alimentación y me ha gustado tanto la iniciativa que me sumo a ella sin dudarlo.
¿Puede haber una combinación más perfecta y rica que el chocolate y el plátano? Pocas la pueden superar. Cada galleta será un bocado irrepetible, os encantarán.
Gracias a Isabel por compartir esta receta tan fabulosa. Como ella bien dice tienen un potente sabor a plátano y, desafortunadamente, son poco agraciadas, fotogénicamente hablando. Una vez se conoce el grado de humedad que debe tener la masa, podemos cambiar el plátano por otras frutas que nos gusten y, si fuesen más húmedas, añadiríamos un poco más de harina. No son unas galletas crocantes, la gran cantidad de fruta las convierte en galletas-bizcocho ¿os acordáis de las bizcogalletas de yogurt y fresa? Yo creo que por eso me han gustado tantísimo estas también, por su jugosidad, ternura y por ser tan blanditas.
Ingredientes:
– 250 grms de plátanos pelados y convertidos en una crema.
– 150 grms de mantequilla en pomada.
– 150 gr de chips, o gotas, de chocolate.
– 2 tazas y 1/2 de harina.
– 1 taza de azúcar.
– 1 sobre de levadura.
– Una pizca de sal.
– 2 huevos.
Preparación:
En un cuenco tamizaremos la harina, sal y levadura y las reservaremos. Trituraremos los plátanos con una batidora hasta obtener una crema. En otro cuenco batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, melosa y homogénea. Añadiremos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Incorporaremos el puré de plátano y los chips de chocolate, lo mezclaremos todos muy bien. Finalmente agregaremos la mezcla de harina y batiremos hasta conseguir una crema pegajosa. Hornearemos en horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo, unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejaremos que enfríen por completo en una rejilla.
0 comment
Tienen una pinta exquisita y la mezcla de plátano y chocolate siempre me ha apasionado!
Me ha encantado tu entrada, tanto por su significado como por la receta en sí
Besos!
Un besito desde Las Palmas.
;) Besos!
;) Besos!
;) Besos!
Una maravilla estas bizco-galletas, me han parecido deliciosas con el plátano (mi fruta preferida) así que me las anoto.
Besos.
Besotes guapa
saludos
Besets
Ricas, ricas!!!.
Un besazo guapa
Un abrazo y feliz jueves
Y las galletas una monada, yo las prefiero así blanditas, abizcochadas me gustan mucho más y de plátano tienen que estar de vicio, otra cosa que también me gusta mucho, choco-platano ummmmmm
Besotes princesa
las probaremos pronto.
besos
¡Preciosa iniciativa la de Intermón y un detalle de tu parte sumarte a ella!
Un beso
Cristina
Tomo nota de la receta que ahora me ha dado por hacer galletas y parece ser que gustan, así que estas caen. ¡Gracias por la receta!
Besos.
Un abrazo!
Gri
http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/
Te han quedado espectaculares y por una muy buena causa!
Un besoooo
Ana
saludos,
Un besote.
Te quedaron divinas,
un bso
Mer
Un besazo. MAR, de EQNME
Un beso, Silvia
Un abrazo
Gri
http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/
Me llevo la receta porque la combinación plátano con cchocolate me chifla!!
Mil besos guapa
beso
La verdad es que este mundo no hay quien lo entienda, con la cantidad de recursos que hay...
Pocas cosas combinan tan bien como el plátano y el chocolate, imagino que quedarán muy dulces...
Abrazos
Besitos
besotes
E as bolachas ficaram tão lindas.
bjs
Besos!
El proyecto me encanta, todo lo que sea colaborar y ser solidarios, y menos egoistas me parece fantastico.
Saludos
Pienso como tu. El plátano y el chocolate casan a las mil maravillas.
Si me como un plátano, me gusta acompañarlo con una pastilla de chocolate, osea que me puedo imaginar el sabor de éstas galletas
Un beso.
Un abrazo muy fuerte Silvia.
-cuando tu compras en el mercado una fruta que viene de italia, o de suramerica o...de cualquier sitio ese vendedor habra tenido que comprar de mas en prevision de que no le falten y perder clientes y tendra que tirar las que se hayan estropeado por el camino y las que tu desprecies por feas o porque se le estropeen en el puesto.... No parece tan grave no? Ahora esto multiplicalo por el total de etapas e intermediarios por los que ha pasado esa fruta para llegar a tus manos.
Para no desperdiciar comida hay que comprar local(ademas desaparecen muchoa de los costes energeticod asociados al transporte€ pero ahi viene otro problema: somos muuuuuuchos, hacen falta las explotaciones con moderna maquinaria para que de para alimentar a todos pero las pequeñas explotaciones locales no amortizarian esa maquinaria....
Consumie local ayuda pero hay que reducir la poblacion.
Pero esas galletas tienen una pintaza pa mojar en colacao!!!ricas ricas
Me gusta tu blog!
Un beso
Gracias por la receta~ =)
Besos.
Un beso.
Te han quedado muy cucas, todas tan igualitas.
Un mimito para tu peque.
besitos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Las galletas, aunque digas que no, tienen una pinta buenísima, como para empezar a comer y no parar! Un besazo.
Un beso,
Eva (A la hora del té)