Mi versión del banana bread. Es un bizcocho cargado de sabor y húmedo. No sale un bizcocho de tamaño grande así que puedes doblar cantidades para tener un señor bizcocho.
Coloqué el plátano sobre la masa sin hornear y luego se hundió, pero estar está y saber sabe. Puedes decorarlo con azúcar glass por encima o con un glaseado de nata y azúcar. Yo lo dejé tal cual y nos gustó muchísimo.
Ingredientes:
– 55 g de mantequilla a temperatura ambiente.
– 1 huevo L.
– 170 g de azúcar moreno.
– 100 ml de nata.
– 2 plátanos maduros.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 110 g de harina.
– 6 g de bicarbonato el Tigre.
– Una pizca de sal.
– 50 g de chips de chocolate.
Preparación:
Batir la mantequilla con el azucar hasta conseguir una crema lisa. Agregar el huevo y batir. Añadir un plátano pelado y cortado en rodajas. Incorporar la vanilla y la nata y batir de nuevo. Agregar los ingredientes secos tamizados (la harina, el bicarbonato y la sal) y mezclar. Finalmente incorporar los chips de chocolate. Verter en un molde de cake engrasado. Sobre el bizcocho colocar el otro plátano pelado y cortado por la mitad a lo largo. Hornear (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 180º durante 45 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez fuera del horno dejar enfríar por completo sobre una rejilla.