3
Unas galletas deliciosas y además sanotas porque uno de sus ingredientes principales es la avena. ¡¡Cómo me gustan los dulces con este ingrediente!!
No dejéis de hacerlas y probarlas, os van a encantar. La receta es del blog compartiendo mi pequeyo mundo, con unas recetas y unas fotos fantásticas.
Ingredientes:
– 100 grms de aceite de girasol.
– 100 grms de azúcar moreno.
– 1 huevo.
– 60 grms de copos de avena.
– 1 cucharada de leche.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 150 grms de harina de repostería.
– 1 cucharada de cacao en polvo.
– 1/2 cucharadita de levadura química.
– 60 grms de chocolate negro en pepitas.
Preparación:
Pondremos todos los ingredientes secos, tamizados, en un cuenco. Añadiremos el aceite, la leche, el extracto de vainilla y el huevo batido a la mezcla seca y lo mezclaremos todo bien hasta formar una masa homogenea. Seguidamente nos untaremos las manos con aceite para formar las galletas y haremos bolitas del tamaño de una nuez. Las iremos depositando sobre una bandeja de horno, sobre la cual habremos puesto un silpat o papel de horno y las aplastaremos ligeramente. Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo y la hornearemos 20 minutos. Una vez hechas dejaremos que reposen en la bandeja 5 minutos y luego las pasaremos a una rejilla para que enfrien por completo.
Parte de estas galletas eran para regalar y qué mejor manera de entregarlas que en una cajita. Yo escogí, en este caso, una preciosa y pequeñita de Delipapel de color marrón y totalmente personalizable. Me resulta preciosa.
Siento haber sido un poco escueta en este post pero tengo una razón más que transcendental e importante para ello y es que ¡¡¡ya soy mamá!!! y ya no dispongo de todo el tiempo que quisiera para poder estar delante del ordenador.
Mi pequeña nació la semana pasada, el día 6, se adelantó 16 días. Por fin la tenemos entre nosotros y la felicidad es máxima. Es muy difícil explicar con palabras lo que sientes la primera vez que la ves, que la tocas. Suena a topicazo pero es así. Estamos llenos de amor por nuestra pequeña y nos pasamos las horas muertas mirándola sin parar, es tan bonita y tan buena que todavía no nos lo creemos.
Yo empecé la casa por el tejado, primero con la publicación del libro, luego con la llegada de nuestra pequeña, ahora solo tengo que plantar un árbol para completar las tres cosas que dicen que tienes que hacer en esta vida, creo que me queda la más sencilla ¿no?