3
Cuanto tiempo hace que no preparo una receta para los más pequeños de la casa… ya ni me acuerdo. Hoy en honor a ellos y para ellos una receta especial y con sabor a fresa, que seguro que les encanta.
He utilizado Nesquik de fresa que le aporta ese sabor a fresa suave y que deja ese regustín tan rico. La forma de madeleines me encanta y seguro que a ellos también ya que no llega a ser tan grande como una magdalena y en tres bocados seguro que la devoran y ya están pidiendo más. Gracias a Clemenvilla por compartir en su blog esta fabulosa receta.
Ingredientes:
– 6 cucharadas soperas de nesquik de fresa.
– 50 grms de aceite de girasol.
– 6 cucharadas soperas de leche.
– 2 cucharadita de levadura química.
– 2 huevos.
– 80 grms de azúcar.
– 120 grms de harina.
Preparación:
Batiremos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen volumen (nos ayudaremos de las varillas de la batidora). Añadiremos el aceite y la leche (ambas echadas en un hilo para que no se nos baje el volumen adquirido) y mezclaremos suavemente. Por último mezclaremos la harina, el nesquik de fresa y la levadura (todos ellos tamizados). Lo haremos con movimientos envolventes. Dejaremos reposar durante al menos 30 minutos en la neveras, esto es muy importante para que luego crezcan y formen copete. Precalentaremos el horno a 175º, con calor arriba y abajo. Verteremos la mezcla sobre el molde de madeleines y hornearemos durante 10-12 minutos. Una vez horneados dejaremos reposar en el molde unos 10 minutos y desmoldaremos para dejar enfriar por completo en una rejilla.
Como la receta va dedicada a los más pequeños ¿por qué no un sorteo para ellos también? Bueno, venga… para ellos y para los papis. De mano de Studio Cuatro, que estuvo presente en la Baby Shower que organicé para mi pequeña ¿os acordáis? gracias a ellos vais a poder disfrutar de dos delantales preciosos, uno para los pequeños pinches de la casa y otro para nosotros, los cocinillas de casa. Y no solo eso si no también una madera con mensaje, ideal para decorar nuestra cocina.
Requisitos para poder participar (ya sabéis, todos ellos son obligatorios):
– Residir en territorio español.
– Un comentario por persona.
– Dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre real (no vale el nick ni el nombre que tengáis en el blog, no admitiré comentarios que en el mismo no contenga el nombre real) y un correo electrónico para poder ponerme en contacto si resultas ganador.
– El sorteo comienza hoy 24 de Septiembre y acaba el 1 de Octubre a las 23:59 horas.
Podéis comprobar el listado de participantes aquí.
0 comment
¿Nesquick de fresa? Jamás había oído hablar de él. ¿En qué supermercados lo venden? ¿Y cómo es? Qué curioso…