1
Para este fin de semana os propongo una receta que puede ser tanto un segundo plato como un picoteo, ideal si vamos a quedar con amigos. Ya sabéis todo lo que me gustan las ensaladas y el verla metida dentro de pan me tentó desde un principio. El toque crujiente del pan es ideal con el relleno tierno y fresco de las verduras y el queso.
La receta la elaboró Loreto para Bimbo y en cuanto la vi supe que me iba a encantar y así ha sido. Toda una delicia frita con un relleno de ensalada.
Ingredientes:
– 10 rebanadas pan de molde.
– 75 grms de queso feta.
– 30 grms de aceitunas negras.
– 50 grms de tomate picado sin pepitas.
– 1 cucharada sopera de orégano.
– 2 huevos.
– Pan rallado.
– Sal y pimienta.
– Aceite oliva.
Preparación:
En un cuenco mezclaremos el queso feta desmenuzado, las aceitunas picadas, el tomate y el orégano. Con ayuda de un rodillo aplastaremos finamente las rebanadas de pan de molde. Cortaremos en forma redonda el mismo con la ayuda de un cortador, de un vaso o si disponemos del utensilio para crear empanadillas con la parte inferior. En la parte central de cada rebanada colocaremos una cucharadita de la mezcla. Cerraremos el pan y con la ayuda de un tenedor sellaremos los extremos, siempre y cuando no dispongamos del utensilio para las empanadillas. Batiremos los huevos, salpimentaremos. Pasaremos las empanadillas por éste y posteriormente por el pan rallado. Freíremos en abundante aceite caliente dándoles la vuelta cuando ya estén doradas por un lado. Retiraremos y las colocaremos sobre un papel absorbente.
0 comment
wapa! hoy publiqué esta receta en el blog!! pasate y la ves!